Por primera vez esgrima de Costa Rica es campeón centroamericano por equipos

La disciplina de esgrima de Costa Rica sigue gritando su júbilo en tierras salvadoreñas, y no es para menos debido a que por primera vez desde que se impuso el Campeonato Centroamericano en la categoría Espada la selección masculina de nuestro país logra la medalla de oro.

“Estamos muy muy felices, es la primera vez que Costa Rica gana una medalla de oro por equipos.  Yo lo había intentado en once oportunidades y hasta ahora ganó una medalla de oro por equipos, por eso explotamos de alegría. yo dure 11 años buscando esta medalla" manifestó el costarricense Bradley Jonhston agregando. "Cada combate fue sumamente disputado, pero cuando llegó el último punto fue lo máximo, una alegría indescriptible” 

 

Los hoy campeones centroamericanos son Pablo Agüero, Esteffano Brilla, Bradley Jonhston y Gabriel Morales en una final disputada ante los anfitriones de El Salvador con marcador de 38 a 35. Antes de ir a la final los ticos se midieron a los guatemaltecos a quienes lograron vencer 45 a 43. Los ticos son dirigidos por Daniel Montealegre.

A esta presea dorada se suma la obtenida ayer por Karina Dyner en la categoría Espada Individual y la medalla de bronce obtenida por Bradley Jonhston en Espada obtenidas en el Campeonato Centroamericano que se realiza en el Palacio de los Deportes de San Salvador.

Para mañana viernes se espera el turno del Equipo de Costa Rica femenino en Espada integrado por Karina Dyner, Andrea Campos, Mariam Cortés y Ángela Brilla

PIE DE FOTO: Los campeones centroamericanos de izquierda a derecha  Pablo Agüero, Esteffano Brilla, Bradley Jonhston y Gabriel Morales.