Segunda fecha de Copa de MTB será este domingo

Este domingo 17 de marzo, se estará efectuando la segunda fecha de la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña en el Parque de la Paz, donde Carlos Herrera y Adriana Rojas buscarán mantenerse como líderes en la categoría elite después de ganar la primera competencia.

La Copa Nacional de Ciclismo de Montaña en su formato Cross Country Olímpico, inicio el pasado 17 de febrero en el Parque del Este donde los ganadores Herrera y Rojas tendrán para esta segunda edición a rivales de peso Andrey Fonseca y Kristel Espinoza.

Tanto Andrey Fonseca, Carlos Herrera, Adriana Rojas y Cristel Espinoza son actualmente los seleccionados nacionales donde recientemente compitieron con excelentes resultados en Chile y Argentina, pero ahora, en el Parque de la Paz, serán rivales.

“Los cuatro compartimos por casi 20 días un mismo techo y mesa en Suramérica, fuimos una sola familia durante la gira y competencias en Chile y Argentina, pero ahora vamos a competir en diferentes circunstancias como rivales. Luego de pasar la meta, nos volvemos a poner la camiseta de la Selección pues tendremos que salir rumbo a la concentración en la comunidad de La Lucha”, manifestó Fonseca. 

Recientemente la selección nacional de ciclismo de montaña compitió en Chile y Argentina como parte de la preparación al Panamericano en Aguascalientes, México a realizarse del 3 al 7 de abril misma que dará una plaza directa a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al ganador en las categorías masculino y femenino.  

Para la edición del domingo en el Parque de la Paz,  ubicado cerca de las instalaciones del Velódromo Nacional, se realizarán las pruebas en un circuito de 3.5 kilómetros donde los élite masculinos tendrán que dar 6 vueltas mientras en damas 4. Las competencias inician desde las 7:30 a.m.

El formato Cross Country Olímpico es una modalidad que se realiza en un circuito de un mínimo de 4 km normalmente en fincas o zonas de recreo, consta de un recorrido entre senderos o single track, los cuales tienen secciones técnicas con obstáculos como raíces, piedras, troncos u otros objetos.

Posteriormente a este evento vendrán las fechas el 26 de mayo (UCI C2) en la Universidad para La Paz, el 2 de junio (UCI C1) y 21 de Julio, (Campeonato Nacional XCO), ambas sedes aún por definir.

 

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/