Seleccionados de atletismo tendrán un quiz en la UCR

Este sábado 16 de marzo se estará efectuado el Torneo Universitario de Atletismo en el Estadio Ecológico de la Universidad de Costa Rica,  donde intervendrán algunos seleccionados nacionales que tomaran dicho evento como evaluación personal de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Algunos de los seleccionados que estarán en este torneo, son: Andrea Vargas en los 100 metros vallas, Desiré Bermúdez, Daniela Rojas, Gerald Drummond y Emanuel Niño en los 400 metros vallas.

“No siempre tenemos la posibilidad de competir por lo que este torneo nos da parámetros como verificar salidas, aceleración y cierres en circunstancias reales de competencia. Personalmente lo tomo con seriedad, es un test significativo”, destacó el velocista Gerald Drummond.

De los seleccionados nacionales no estarán Nery Brenes 400 metros y 200 metros planos, Noelia Vargas de Marcha, Jenny Méndez de Maratón y Roberto Sawyers de lanzamiento de martillo.

Cabe destacar que en caso de que los seleccionados nacionales ganen sus pruebas, estos no recibirán la medalla debido a que su presencia está sujeta a una invitación con excepción de Daniela Rojas y Emanuel Niño quienes actualmente estudian en la UCR.

El evento se realizará a partir de las 8:00 a.m. en el Estadio Ecológico, localizado dentro de las instalaciones deportivas de la Universidad de Costa Rica en Sabanilla con capacidad para 1.800 aficionados, allí se ubica la pista de tartán para practicar atletismo.

Los Juegos Panamericanos de 2019 se celebrarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2019 en Lima. Participarán deportistas de los 41 países de América en 39 deportes. 

FOTO: La atleta Andrea Vargas confirmó su participación