A sus 72 años don Hugo pasa el curso nivel 2

Luego de 8 días de pruebas teóricas y prácticas  15 entrenadores costarricenses recibieron este jueves su certificado del Curso de Atletismo “Medio Fondo y Fondo” Nivel 2, realizado con el auspicio de Solidaridad Olímpica, la Federación Internacional y Nacional de Atletismo y el Comité Olímpico Nacional.

Uno de los más aplaudidos de la ceremonia fue el señor Hugo Vargas Pacheco, una de las personas más queridas y admiradas del atletismo de su natal Palmares, quien a sus 72 años de edad “y toda su vida” inmerso en este deporte, recibió su título de entrenador Nivel 2 de manos de Hernán Solano, Ministro de Deportes.

“Yo entreno gente desde hace muchísimo tiempo, antes de que existieran los Juegos Deportivos Nacionales. Mi vida es el atletismo, a mi edad lo único que quiero es seguir aprendiendo para darles a mis alumnos un nuevo método de trabajo. Yo estoy muy agradecido con Dios por darme el don de servir”, manifestó don Hugo mientras sostenía su título y leí con una sonrisa de orgullo mientras sus ojos azules se cristalizaban.

En el acto de clausura acudieron Hernán Solano, Ministro de Deportes, Henry Núñez, Presidente del CON, Geen Clarke, Presidenta de la Federación de Atletismo, Víctor López Presidente de la Asociación Panamericana de Atletismo, Marco Brenes Disertante Nacional, así como el instructor del curso internacional, el uruguayo Oscar Gadea, quienes se encargaron de entregar los títulos a los estudiantes.

 “Han finalizo con éxito 8 días de estudio donde ahora vendrá poner en práctica lo aprendido en sus comunidades, con sus estudiantes, o bien con los atletas que en algún momento competirán por nuestro país en las pruebas de fondo. Ese es el punto, que muy pronto lo desarrollado en este curso sea del conocimiento de nuevos valores” manifestó Henry Núñez, Presidente del Comité Olímpico de Costa Rica.

Así mismo Víctor López, Presidente de la Asociación Panamericana de Atletismo adelantó una extraordinaria noticia, que vendrá para el próximo año: “Costa Rica será sede del Campeonato Panamericano de Atletismo Sub 20 a mediados de julio del 2019”, momento en que los aplausos fueron mayores. 

El curso se efectuó  del 2 al 9  de noviembre en dos sedes, el Estadio Nacional a cargo del instructor uruguayo Oscar Gadea quien utilizo la sede del CON como aulas en tanto las pruebas físicas la pista del Estadio Nacional.