Ticos al agua panamericana
Lima (Perú) 6 de agosto del 2019. En su primer día de competición, la natación de Costa Rica finalizó sus pruebas de eliminatoria donde Daniela Alfaro alcanzó la final B en los 200 metros mariposa en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
El primero en competir fue Arnoldo Herrera en la semifinal de los 100 metros pecho finalizando con un tiempo de 1:07.11, ocupando el puesto 24, su mejor marca es 1:05,05
Por su parte, Daniela Alfaro en los 200 metros mariposa finalizó con tiempo de 2:18.84, su mejor marca es de 2:16,35, alcanzado entrar a la final B.
Bryan Álvarez en los 200 metros mariposa finaliza con tiempo de 2:06,61 su mejor marca es 2:03,49. Ocupo el puesto 19.
La jornada de los nadadores ticos continuará este miércoles 7 de agosto con Bryan Álvarez compitiendo en los 100 metros Mariposa, para el jueves 8 estará Arnoldo Herrera en la prueba de los 200 metros pecho, mientras el sábado 10, Daniela Alfaro estará en los 200 metros combinado.
El Centro Acuático es la sede de la Natación, Clavados y Natación Artística en los Panamericanos, mientras que la Para Natación se disputará en los Parapanamericanos. Las cuatro disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del próximo año en Tokio, por lo que se tiene asegurada la presencia de los mayores exponentes acuáticos de América en estos certámenes.