Ticos siguen líderes en agedrez

Managua (Nicaragua). Este martes, en la segunda ronda del torneo convencional del ajedrez de Juegos Centroamericanos, Costa Rica enfrentó a Panamá, a la que venció 3-1 en ambas ramas para mantenerse al frente de las clasificaciones.

En femenino, las ticas se impusieron a las panameñas con caída del primer tablero María José Ramírez y victorias de los siguientes, María Elena Rodríguez y las hermanas Yanori y Hazel Morera,  mientras que, en masculino, vencieron Sergio Durán y Leonardo Valdés, cayó el tercer tablero Bernal González y triunfó Bryan Solano. 

Costa Rica lidera en femenino con 6,5 puntos seguido de Guatemala (6), Nicaragua (4), El Salvador (3) Panamá (3) y Honduras (1,5), mientras que en masculino, los ticos suman 6 unidades y persiguen Nicaragua (5), Honduras (4,5), El Salvador (4), Panamá (2,5) y Guatemala (2). 

Este miércoles, en la tercera ronda, Costa Rica jugará contra Guatemala (3 p.m.), el jueves enfrentará a Nicaragua (10 a.m.) y el viernes cerrará ante El Salvador (3 p.m.). 

(Fotos FCA de Costa Rica)