NoticiasZona de prensa

Costa Rica participará con 95 atletas en el Campeonato Centroamericano de Karate

By febrero 20, 2024No Comments

Del 20 al 24 de febrero., El Salvador será el epicentro del XXIX Campeonato Centroamericano de Karate, CCONDEKA 2024. Este evento congregará a atletas de élite de toda la región en el Gimanasio Palacio de los Deportes en San Salvador.

Con un enfoque especial en el talento emergente, este año el campeonato contará con la participación de atletas U12, U14, Senior, Junior y Cadete, quienes buscarán dejar su huella en el tatami. Las categorías en competencia serán: Alevin (10-11 años), Kata, Parakarate y Kumite.

Costa Rica se presentará con un destacado equipo de 95 atletas; entre los karatecas más destacados se encuentran Joshua Núñez, Valeria Monge y Reinier Palma, quienes están listos para enfrentar a los mejores exponentes de la región. Los atletas estarán acompañados por 5 entrenadores; además, nuestro país estará representado por 6 árbitros.

El año anterior nuestro país se coronó como subcampeón del CCONDEKA 2023 que se realizó en el gimnasio de la Escuela Central de San Sebastián con 23 medallas de oro, 13 de plata y 17 de bronce.

El CCONDEKA 2024 no solo promueve la competencia deportiva, sino también los valores del deporte inherentes a la práctica del karate.

Sobre CCONDEKA 2024

El Campeonato Centroamericano de Karate es uno de los eventos más importantes en el calendario deportivo regional, que reúne a atletas de élite de toda la región para competir en diversas categorías y modalidades de karate. Celebrado anualmente, este campeonato es una plataforma para el desarrollo y la promoción del karate en la región, así como un espacio para el intercambio cultural y deportivo entre las naciones participantes.

 

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: comite@olimpicocrc.org  |  info@olimpicocrc.org
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

    EVENTOS DEL CICLO OLÍMPICO

    PATROCINADORES PROGRAMA TOP COI