NoticiasZona de prensa

Costa Rica el mejor centroamericano del Valentín Martínez

By noviembre 14, 2021No Comments

Este 12 y 13 de noviembre la Selección Nacional de Rugby Seven estuvo compitiendo en el Torneo Valentín Martínez que se realizó en Uruguay, en el cual logró ubicarse en el octavo lugar, como la mejor selección Centroamericana.

El primer juego se realizó el viernes a las 6:22am contra Brasil y terminó con un marcador de 59-0 favorable para las sudamericanas. Dos horas más tarde, Uruguay venció a las nacionales 38-0 y por último Argentina ganó 57-7.

Para el sábado las costarricenses sumaron una victoria contra Guatemala a la que derrotaron 19-17 y, posteriormente, en la disputa por el sétimo lugar Perú ganó 38-5. Con estos resultados la nacionales se ubicaron por encima de Guatemala y Panamá. Además terminaron la participación con 5 try (anotaciones) y 3 conversiones (cada conversión suma dos puntos).

Cabe mencionar que los rivales que se enfrentaron en el Valentín Martínez son de mucha jerarquía, tienen un gran recorrido en esta disciplina y el rugby está muy desarrollado en esos países, incluso acuden a varios eventos que les permiten sumar bastante experiencia.

A pesar de las derrotas acumuladas, las nacionales mostraron un mejor nivel que en el pasado en aspectos técnicos y tácticos, esto gracias a la acumulación de partidos internacionales, lo cual les ha permitido sumar mucho rodaje para continuar creciendo deportivamente.

Deuyenit Valenciano, quien es la capitana de Las Guarias, hizo énfasis en que la experiencia ha sido positiva y que se ha tenido una evolución desde que se asistió por primera vez en el 2017.

“El aprendizaje que hemos tenido en este torneo han sido detallitos, que son muy corregibles, entonces vamos a llegar a Costa Rica a trabajarlos, pulirlos, con el compromiso y disciplina que este grupo y todas las chicas que quedaron allá hemos estado demostrando. Con respecto a la evolución creo que se vio en el aspecto físico, gracias al patrocinio de World Gym, se notó. Salíamos enteras, no requeríamos tanto cambio y acatábamos las indicaciones del profe”, indicó Valenciano.

La Selección Nacional vuelve al país este domingo y retomarán los entrenamientos en cancha y también en el gimnasio, con el firme objetivo de seguir progresando en próximos torneos.

 

 

 

 

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: [email protected]  |  [email protected]
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

    EVENTOS DEL CICLO OLÍMPICO

    PATROCINADORES PROGRAMA TOP COI