NoticiasZona de prensa

Costa Rica estará representada por 91 destacados atletas en los Juegos Panamericanos Santiago 2023

By octubre 6, 2023No Comments
  • Los abanderados serán Nishy Lee Lindo Álvarez de Taekwondo y Andrés Acuña de Ráquetbol.
  • Además, por primera vez en Juegos Panamericanos, los deportes electrónicos tendrán presencia. El país tendrá una delegación de 7 experimentados jóvenes.

06 de octubre 2023, San José, Costa Rica – La delegación costarricense se encuentra están lista para competir en los décimos novenos Juegos Panamericanos Santiago 2023, el evento deportivo más prestigioso del continente. Un total de 91 atletas competirán en 30 disciplinas deportivas de 23 deportes.

Los Juegos Panamericanos, que se llevarán a cabo en Santiago, Chile entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre, reunirán a atletas de toda América. En general se darán cita más de 8 mil deportistas de 40 deportes y 59 disciplinas. En 21 de ellos, se repartirán cuotas para los Juegos Olímpicos de París 2024, mientras que en otras 12 los atletas tendrán oportunidad de conseguir marcas clasificatorias o sumar puntos importantes para el ranking olímpico.

Entre las novedades de esta edición se encuentran el breaking, el skateboarding y la escalada, los cuales harán su debut en los Juegos Panamericanos y también están incluidos en el programa de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por otra parte, los abanderados de Costa Rica serán: Andrés Acuña, destacado racquetbolista costarricense, campeón en los World Games 2022 y medallista de plata y bronce en los recién pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

En femenino, la abanderada será Nishy Lee Lindo Álvarez, una prometedora taekwondista, medallista de oro en San Salvador y atleta olímpica en Tokio 2020.

“Estamos orgullosos de nuestra delegación. Cada atleta está comprometido en dar lo mejor de sí mismo en cada competencia y llevar la bandera nacional con honor. Los atletas se han preparado arduamente para enfrentar los desafíos que presentan los Juegos Panamericanos, que son la antesala de los Juegos Olímpicos dentro del Ciclo Olímpico”, aseveró Alexánder Zamora, Presidente del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica.

Deportes electrónicos tendrán presencia histórica. Costa Rica además tendrán una participación histórica, además de los 91 atletas confirmados, participarán 7 atletas en el Panamerican Esports Championship competición de deportes electrónicos que está vinculada a los Juegos Panamericanos.

Los ticos competirán en eFootball 2023 y en Dota 2; eFootball es un videojuego de simulación de fútbol desarrollado por Konami Digital Entertainment y publicado por Konami, mientras que Dota 2 es un videojuego perteneciente al género de Arena de batalla en línea ARTS, también conocido en inglés como MOBA.

Los competidores serán Dylan Cerdas Rojas en eFootball; mientras que Henry Gabriel Trejos Bonilla, Humberto Vargas Cordero, David Antonio Gamboa Chaves, Kenneth Adrián Martínez Avendaño, Josué David Murillo León, y Daniel Ortiz Espinoza conformarán el equipo en Dota 2.

Cerdas ya tuvo la oportunidad de representar al país previamente en el 15vo World Esports Championship de la International Esports Federation (IESF), celebrado en Rumania en septiembre de este año, mientras que Vargas, Martínez y Murillo hicieron la propio en la 14va cita mundialista celebrada en Indonesia en diciembre del año pasado.

La selección de los miembros de la delegación se llevó a cabo a través procesos clasificatorios nacionales organizados por la Liga Costarricense de Deportes Electrónicos.

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: comite@olimpicocrc.org  |  info@olimpicocrc.org
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

    EVENTOS DEL CICLO OLÍMPICO

    PATROCINADORES PROGRAMA TOP COI