NoticiasZona de prensa

Costa Rica obtuvo oro y plata en torneo internacional de Kata

By febrero 9, 2021No Comments

La pandemia no detiene a los atletas ticos, quienes este fin de semana obtuvieron en el Torneo Internacional de Kata efectuado en El Salvador, las medallas de oro con Joshua Núñez, María José Granados Kylie Solís y la medalla de plata para Tristan Vargas y Mariana Sánchez quienes se preparación desde ahora en la preselección nacional con miras a los Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2022

El torneo virtual, llamado Copa El Salvador 2021 compitieron 103 karatecas de Brasil, El Salvador, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y Estados Unidos en la categoría Kata.

“Nuestra categoría contó con 15 participantes de 7 países donde obtuve el primer lugar de nuestra categoría con oro, siendo la puntuación más alta en ambas rondas hasta llegar a la final, la medalla de plata fue para Tristan Vargas de Costa Rica y el bronce para Italia. Fue un torneo con grandes competidores y duros rivales, la verdad es un gran orgullo haber logrado el objetivo por el cual nos estuvimos preparando”, mencionó Joshua Núñez.

La mira de los atletas son los próximos Juegos Centroamericanos que se realizarán a finales de este mes en El Salvador de manera presencial.

“Va a ser el primer torneo del año al cual se asiste de manera presencial, participando con distanciamiento, mascarilla y todos sus cuidados, lo cual lo convierte en una experiencia nueva y desafiante, al adaptar los entrenamientos incluso con mascarilla, seguimos adelante y con nuestras miras en conseguir Pódium en representación de mi país”, destacó Joshua Núñez.

Nuñez obtuvo en octubre del 2020 el primer lugar en un torneo internacional de Kata organizado por países europeos.

“Quiero llegar a los Juegos Centroamericanos de Santa Tecla 2022 en busca de la medalla de oro. Para eso entreno, para darle alegrías a mi deporte y ml país” finalizó el joven de 18 años.

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: [email protected]  |  [email protected]
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

    Slider