NoticiasZona de prensa

Costa Rica organiza con éxito el American Beach Sprint Championships de Remo Coastal

By mayo 28, 2023No Comments
  • Durante la semana también se llevó a cabo el Curso Regional de Remo Coastal en Punta Leona.
  • En competencia estuvo Cristopher Bak, campeón mundial de esta modalidad.

Garabito, Puntarenas 28 de mayo 2023. – El complejo Punta Leona en Garabito, fue el anfitrión del exitoso torneo American Beach Sprint Championships de Remo Coastal, un emocionante evento deportivo que atrajo a atletas de élite y entusiastas del remo de costa de toda América.

La competencia se celebró en Playa Mantas y reafirmó el crecimiento y el interés de la Federación Costarricense de Remo de impulsar este deporte en el país.

El American Beach Sprint Championships de Remo Coastal reunió a equipos y remadores de Canadá, Estados Unidos, México, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Uruguay, Argentina, Chile, Venezuela, Brasil, Puerto Rico, Bolivia, Paraguay, Barbados y Perú.

Asimismo, entre el lunes 22 y el viernes 26 de mayo, también en Punta Leona se llevó a cabo el curso regional de Remo Coastal, patrocinado por Solidaridad Olímpica Internacional.

Durante la actividad, también estuvo presente Osvaldo Borchi, instructor internacional de esta disciplina quien afirmó que Costa Rica reúne extraordinarias condiciones para organizar eventos importantes”. Un paso que, a corto plazo podría ejecutar el país, es el de organizar un Campeonato Mundial.

Así lo reafirmó Luis Jiménez, Presidente de la Federación de Remo de Costa Rica, quien aseguró que la actividad no solo promueve el deporte, sino también la biodiversidad y el turismo.

Costa Rica fue seleccionada como sede debido al compromiso de promover la actividad deportiva en todos los ámbitos.

Resultados. Los competidores se enfrentaron en apasionantes carreras de velocidad en la modalidad de remo coastal. En dobles mixto Estados Unidos logró el primer lugar con la pareja conformada por Cristopher Bak (campeón mundial) y Christine Cavallo; seguidos por los canadienses Audrey Oldham y Sara Pidgen; el bronce para los estadounidenses Justin Steven y Elizabeth Hinley.

En la cuarta posición y tras un arduo desempate ante la dupla de Péru, la nacional Monserrath Chaves (clasificada a los Juegos Panamericanos en Remo tradicional) y el Uruguayo Joaquín Vásquez estuvieron cerca del podio.

En damas, el oro fue para Christine Cavallo; plata para Elizabeth Hinley; y el bronce se lo dejó Morgan Hummel, todas de Estados Unidos.

En varones, se dio una gran sorpresa ya que Joaquín Vásquez de Uruguay logró el oro en su primera competencia de esta modalidad, ya que compite en remo tradicional; seguido por Audrey Oldham de Canadá y en tercer lugar el actual campeón del mundo Chris Back.

En categoría juvenil masculino, el campeón fue Lorenzo Díaz Canseco de Perú; en segundo lugar, Jeremy Josué Lara de Honduras; y Daniel Rodríguez de El Salvador. En damas la ganadora fue María José Cevasco de Perú; Kassandra Blanco de Honduras fue segunda; y el tercer lugar lo ocupó la salvadoreña Andrea Rivas. En mixtos, la pareja ganadora fue Lorenzo Díaz Canseco y María José Cevasco de Perú; la segunda posición la alcanzó la pareja de Honduras, Jeremy Josué Lara y Kassandra Blanco; y el tercer lugar lo ocuparon José Daniel Rodríguez y Andrea Rivas de El Salvador.

El buen clima, el oleaje y el ambiente brindaron un telón de fondo impresionante para el evento. Además de las competencias en sí, el American Beach Sprint Championships ofreció una experiencia enriquecedora para todos los participantes y asistentes.

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: comite@olimpicocrc.org  |  info@olimpicocrc.org
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

    EVENTOS DEL CICLO OLÍMPICO

    PATROCINADORES PROGRAMA TOP COI