NoticiasZona de prensa

Costa Rica se dejó el segundo lugar en el CCCAN El Salvador 2023

By agosto 22, 2023No Comments

Con una colección de 43 medallas y un récords de CCCAN, la Selección Nacional de Natación culminó con éxito su participación en el CCCAN El Salvador 2023, que realizó desde del lunes 14 y hasta el viernes 18 de agosto en el Polideportivo Merliot en Santa Tecla.

El evento, realizado por la Confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados a la Natación (CCCAN) y la Federación Salvadoreña de Natación cuenta con el aval de la World Aquatics, tuvo como objetivo que los nacionales mejoren sus tiempos personales, pensando en las competiciones que tendrá la natación costarricense en los próximos meses.

Con un saldo de tres medallas de oro en los 50, 100 y 200 metros dorso; Matías Rojas de la categoría 11-12 años destacó que ha sido fruto del esfuerzo y disciplina; quien además, en los 50 metros dorso impuso un récord CCCAN con 29,65. El tiempo anterior fue de Harrison Olle el 27 de junio del 2011 con un tiempo de 29,83.

“La verdad estoy muy contento con los resultados, realmente es algo que se ha trabajado bastante desde principio de año, estas medallas de oro es gracias a mi entrenador, a todos los que me apoyan día a día, esfuerzo y disciplina como siempre digo. La emoción es impensable, ese récord no los teníamos previsto y sabía que podía hacerlo pero no lo tenía tan bien, tocar la placa y ver récord CCCAN fue bastante grande la emoción”, comentó Rojas

Por su parte, Hannah Zamora de la misma categoría obtuvo las preseas de bronce en los 100 y 200 metros dorso, siendo su debut en selecciones nacionales dijo que lo disfrutó mucho y espera seguir representando al país de la mejor manera.

“Es lindo salir del país y venir acá con otros países, me ha gustado mucho. Quiero seguir saliendo del país, para seguir aprendiendo y llegar lejos. Es una experiencia única, llegar y quitarse los lentes y ver que en mi opinión soy la tercera a nivel de Centroamérica y del Caribe es una experiencia bonita, las medallas y la premiación es demasiado hermoso, algo que me ha gustado mucho”, destacó Zamora.

Acerca del evento, el entrenador Olman Correa describió que el nivel de Costa Rica es muy bueno, lo cual lo confirman los resultados obtenidos en El Salvador.

“Tenemos rato de no competir contra México y ellos vinieron con un equipo bastante fuerte, el CCCAN fue muy completo y con muchos competidores. El nivel que ha tenido la natación de Costa Rica es muy bueno, bastante aceptable yo diría, los tiempos han bajado y la exigencia es más grande todavía. Ha sido una competencia intensa, andamos bastante bien estamos bien ubicados tanto en medallas como por puntaje” concluyó Correa.

Al cierre del evento, Costa Rica se dejó el segundo lugar con 645 puntos. El primer puesto quedó en manos de México con 2130 unidades y Honduras ocupó el tercero con 591 puntos.

El equipo estuvo conformado por 47 competidores: Adrián Vargas, Alexia Gamboa, Aurora Arauz, Catalina Gloria, Cecilia Poll, Daniela Chaves, Diana Pamela Orozco Trejos Eliel Torres, Elijah Hutzal, Emiliano Fallas, Esteban Cruz, Eugenia Brealy, Franco Rivas,  Gabriel Chaves, Génesis Bolandi, Génesis Herrera, Giuliana Hidalgo, Guido Montero, Hannah Zamora, Isaac Bolaños, Isabela Matarrita, Jorge Morales, José David Vargas, José Pablo Guido, Karina Solera, Keisy Castro Valverde, Kenner Martínez , Laucen Alpízar, Luis Vega, Marcelo Leiva, María Belén Umaña, Jimena Rodríguez, Matías Rojas, Mauricio Murillo Melany Dávila, Micaela Mazzari, Nicole Centeno, Randell Villegas, Samuel Víquez, Sebastián Solano, Sebastián Flores, Sebastián Navas, Sebastián Lobo, Sebastián Vargas , Sthefany Venegas, Tayra Esquivel y Victoria Alvarado.

Junto con ellos viajaron los entrenadores Pablo Camacho (jefe), Claudia Poll, Osvaldo Chaves, Henry Chaves, Olman Correa, Francisco Alvarado, Esaú Álvarez y Rodrigo Rivas; los terapeutas físicos David Matamoros y Jennifer Solís; los delegados Eufrasia Peña, Randall Fallas y Alan Guido.

Para la participación en este evento, la Federación Costarricense de Deportes Acuáticos (Fecoda) contó con el apoyo del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), Jaked y Electrolit

CCCAN EL SALVADOR 2023
PREMIACIÓN

PODIO

  1. México: 2130
  2. Costa Rica : 645 puntos
  3. Honduras: 591 puntos

RECONOCIMIENTOS

  • Récord CCCAN: Matias Rojas el 16 de agosto del 2023 en la prueba de los 50 metros dorso, con un tiempo de 29,65

El tiempo anterior fue de Harrison Olle el 27 de junio del 2011 con un tiempo de 29,83

RESULTADOS OFICIALES

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: comite@olimpicocrc.org  |  info@olimpicocrc.org
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

    EVENTOS DEL CICLO OLÍMPICO

    PATROCINADORES PROGRAMA TOP COI