NoticiasZona de prensa

Daniela Rojas gana bronce en la final femenina de los 400 metros con vallas

By julio 4, 2023No Comments

*Andrea Vargas correrá este miércoles por la medalla de oro en la competencia de los 100 metros con vallas

*Fútbol masculino y tenistas Jesse Fernández y Rodrigo Crespo también disputarán las finales en sus respectivos deportes

San Salvador, 4 de julio de 2023.

Daniela Rojas ganó la medalla de bronce en la final femenina de los 400 metros vallas con un tiempo de 56 segundos y 58 centésimas, en la pista del estadio Jorge “Mágico” González. Este es el bronce 17 para Costa Rica de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Sobre una pista mojada y con lluvia -que previamente había obligado a retrasar las pruebas-, la tica llegó tercera, tras Zuran Hechavarría, de Cuba, quien registró 55:52. para ganar oro, y Gianna Woodruf, panameña que se dejó la plata con un tiempo de 56:15.

Previamente a Rojas, Andrea Vargas se clasificó a una final: la de los 100 metros valla. Ella concluyó segunda en su heat eliminatorio, con un tiempo de 12 segundos y 91 centésimas, su mejor marca de la temporada.

Ella llegó detrás de la portorriqueña Jasmine Camacho Quinn, quien con un crono de 12:60 impuso un nuevo récord en Juegos. Tercera y también clasificada a la final fue Dalhina Rouvillon, de Guadalupe, con 13:52.

La final de la costarricense está programada para las 7:10 de la noche del miércoles, siempre en la pista del “Mágico” González.

Vargas es la campeona de los 100 metros vallas de los pasados Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, así como de los Panamericanos Lima 2019. Su mejor tiempo es 12:64, alcanzado en el XVII Mundial de Atletismo Doha 2019.

Posteriormente a la prueba de Vargas y antes de la medalla de Rojas, ya con lluvia, una sola milésima le impidió a Gerald Drummond alcanzar el podio en la final masculina de los 400 metros con vallas.

Drummond marcó 49 segundos y 62 milésimas contra 49:61 del dominicano Juander Santos, quien se quedó con el bronce. El esfuerzo realizado por Drummond en  los últimos 50 metros resultó insuficiente. El oro fue para Pablo Ibañez, de El Salvador, con un registro de 49:34, mientras que la plata quedó en manos de Guillermo Campos, de México, con 49:55.

Por su parte, el fútbol masculino también alcanzó la final de los presentes Juegos al vencer a El Salvador, 2-1, con goles de Kenneth Vargas al 43 (penal) y 48. Juan Sánchez descontó al 73. El local Kevin Román fue expulsado al 90’.

Los ticos se medirán en la final de este deporte a México, este jueves 6, a partir de las 7:30 p. m., en el estadio Las Delicias

Como Andrea Vargas y el fútbol masculino, los tenistas Jesse Flores y Rodrigo  Crespo alcanzaron su final, al vencer a Roberto Cid y Nick Hard, de República Dominicana, en su semifinal de dobles masculino, con parciales 7 (8)-6 (6)  y 7-5, Flores y Crespo se medirán con los venezolanos Brandon Pérez y Ricardo Rodríguez, en horario por definir.

Dos oros

Este martes comenzó de forma excelente para el país: dos medallas de oro -las primeras de esta edición- conseguidas por María Paula Salas y por la misma Salas con su compañero de equipo Juan Carlos Calderón. Ambas fueron en taekwondo, modalidad poomsae.

Salas obtuvo 7.380 puntos para su presea dorada, seguida por eguida por la colombiana Lizeth Suache Arias (7.110, plata) y la panameña Daniela Rodríguez (7.060 puntos, bronce).

Posteriormente, en la competencia de parejas, Salas y Calderón sumaron 7.500 para la segunda medalla de oro. Fueron escoltados por Isaac Vélez y Lizeth Suache Arias (Colombia, 7.270, plata) y por los dominicanos Ana Peña y Joel Vilorio (7.140, bronce).

Calderón, luego, obtendría un bronce para completar la notable jornada de esta disciplina. El atleta obtuvo 7.190 puntos, detrás del nicaragüense y ganador del oro Elian Ortega (7.610) y Isaac Vélez, de Colombia (plata y  7.400).

Además de  los dos oros de este martes y los 17 bronces, Costa Rica cuenta con cinco preseas de plata, para un total de 24 medallas

Por otro lado, la selección de fútbol playa avanzó a semifinales al empatar con México 5-5 en el tiempo regular e imponerse en penales por 5-4. Los anotadores fueron Lonis Calero, con un póquer, y Estiven Espinoza. Este jueves se verá las caras con los locales salvadoreños por el pase a la final.

También el golfista costarricense Paul Chaplet finalizó como líder de la ronda 1 del golf de estos Juegos Centroamericanos y del Caribe. Paul tiró 6 bajo par en el campo el Encanto. Además, la nacional Scarlet Weidig finalizó la R1 en el  sexto lugar con un +6 y buscará mejorar este miércoles.

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: comite@olimpicocrc.org  |  info@olimpicocrc.org
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

    EVENTOS DEL CICLO OLÍMPICO

    PATROCINADORES PROGRAMA TOP COI