- El paraatleta Ernesto Fonseca recibió invitación bipartita y competirá en las pruebas de 100 y 200 metros categoría T51.
Los atletas que aún mantienen posibilidades de calificar a los Juegos Paralímpicos de Tokio buscan sus marcas en las competencias que aún restan de cara a la cita paralímpica, de igual forma el Comité Olímpico y Paralímpico Nacional gestiona la posibilidad de conseguir invitaciones, para atletas que se han mantenido con un gran desempeño.
Por lo anterior, este miércoles 23 de junio se confirmó la presencia de Ernesto ‘Lobito’ Fonseca mediante una invitación bipartita y competirá en las pruebas de 100 y 200 metros categoría T51.
En dicha categoría, Lobito posee un registro de 24.57. Fonseca inició en el motocross desde que tenía 5 años y en 1999, debutó como profesional en Estados Unidos.
Sin embargo, en el 2006 el tico quedó tetrapléjico (la pérdida parcial o completa del uso de las cuatro extremidades y del torso) a raíz de un accidente durante uno de sus entrenamientos.
Desde 2014, el costarricense se convirtió en paraatleta y empezó a competir en maratones y eventos de pista.
De momento los atletas que tienen asegurado su cupo en los Paralímpicos de Tokio son:
- Henry Raabe – ParaCiclismo.
- Sherman Guity – ParaAtletismo
- Melissa Calvo – ParaAtletismo
- Andrés Molina – ParaTaekwondo
- Ernesto Fonseca ParaAtletismo
La lista de atletas que asistirá a estas justas podría aumentar considerablemente, ya que se solicitaron invitaciones bipartitas a los atletas Camila Haase en ParaNatacion, Steven Román en ParaTenis de mesa, José Pablo Gil en Tenis en silla de ruedas y Diego Quesada en ParaTiro con arco.
Los Juegos Paralímpicos de Tokio se disputarán del 24 de agosto al 5 de setiembre. Todos los atletas cuentan con el apoyo económico, logístico y técnico del Comité Olímpico Nacional.