Slider

Deporte Seguro

El Comité Olímpico de Costa Rica rechaza cualquier forma de violencia en el deporte asumiendo su responsabilidad y siguiendo los principios de la buena gobernanza. Es por esto que elaboramos los mecanismos necesarios para prevenir, atender y sancionar este tipo de conductas velando por la seguridad, así como el bienestar de los y las atletas, funcionarios, dirigentes y entrenadores.

El deporte debe constituir un espacio de disfrute, seguridad y apoyo donde las personas implicadas se desarrollen integralmente obteniendo los beneficios de la práctica deportiva. La carta olímpica incluye en las funciones de los Comités Olímpicos el “actuar contra todo tipo de discriminación y de violencia en el deporte” Carta Olímpica (2019).  Según la declaración de consenso del Comité Olímpico Internacional:

Slider

Es por esto que velar por la seguridad, salud y bienestar de los deportistas es responsabilidad de todas las personas y organizaciones vinculadas al ámbito deportivo, siendo para el Comité Olímpico Internacional un tema urgente de la promoción del “Deporte Seguro”, en el cual se incluyen el Abuso Psicológico, Abuso Físico, Acoso Sexual y Negligencia.

Objetivo de Deporte Seguro

Implementar una política de protección para los y las atletas, funcionarios, dirigentes o entrenadores que permita prevenir y combatir situaciones de violencia en el deporte para:

  • Proteger a los y las atletas, funcionarios, dirigentes o entrenadores.
  • Proteger la integridad del deporte y de las organizaciones deportivas.
  • Para promover los valores del deporte seguro.

Para reportar una denuncia de manera confidencial puede utilizar nuestra línea telefónica directa de la Comisión de Deporte Seguro del Comité Olímpico de Costa Rica 8774-0843, al correo electrónico [email protected] o llenar el siguiente formulario:

Formulario de Denuncia

    Datos personales



    Federación nacionalAsociaciónCómite CantonalOtro

    Diganos sobre el individuo o entidad que desea reportar





    Cuentenos sobre el caso

    Por favor describa el caso con mayor detalle posible.





    SiNo


    SiNo

    Adjunte la documentación que respalda su denuncia

    Formato de documentos aceptados: jpg, png, txt, pdf,doc, zip, mp4