Noticias

28 de octubre: Día Mundial del Judo

By octubre 28, 2020No Comments

Desde el año 2011 se conmemora cada 28 de octubre el Día Mundial del Judo, fecha que se eligió ya que es el día de cumpleaños del creador de este arte marcial, el japonés Jigoro Kano.

El objetivo principal de este día es hermanar a los judokas de todo el mundo, además de dar a conocer esta disciplina y los valores en los que se fundamenta, a todas las personas que estén interesadas en aprenderlo o simplemente sientan curiosidad sobre las artes marciales.

Jigoro Kano, nació un 28 de octubre de 1860 en una pequeña ciudad llamada Mikage situada cerca de Kobe (Japón), entonces joven estudiante, sufre la debilidad de su constitución física, objeto de brutalidad de estudiantes despreciables, y se dispone a superar el desafío.

Había oído hablar de los métodos de Ju-Jitsu, gracias a los cuales un débil puede vencer a un adversario mucho más fuerte. Según una antigua leyenda japonesa, durante una tempestad, un Sauce flexa y no sufre daño mientras un Cerezo ve destrozadas sus ramas carentes de flexibilidad.

En 1882 funda la escuela del «KODOKAN» donde enseña su método personal que él llamó «JUDO». La palabra JU significa flexible o ceder, JITSU es un arte o un procedimiento, DO es el medio o el camino.

El Judo de J.Kano aparece durante la época MEIJI en un periodo de redefinición de los valores. Responde a una voluntad y a una necesidad. La intención de J. Kano era fraguar seres fuertes, sanos y útiles a la sociedad, su método explota la riqueza.

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: [email protected]  |  [email protected]
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

    Slider