NoticiasZona de prensa

Diana Brenes: “Siempre quiero subir a lo más alto del podio”

By noviembre 22, 2020No Comments

La atleta costarricense Diana Brenes, quien obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano Mayor de Judo en la categoría -78 kilos, afirma que ganar esta presea la llena de felicidad, pero sobre todo de motivación para lo que viene en camino, la búsqueda de su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Diana, oriunda de Chirraca de Acosta, salió dispuesta en buscar una medalla para Costa Rica en Domo de la Unidad Deportiva CODE Alcalde, en Guadalajara, México, sede del Panamericano derrotando a Lucía Cantero de Argentina, perdiendo ante Nefeli Papadakis de Estados Unidos para ir por la disputa de la medalla de bronce ante la mexicana Liliana Cárdenas a la que venció.

¿Qué viene a la mente al tener esta medalla de bronce en sus manos?

– Bueno, son un cúmulo de sensaciones llevaba mucho tiempo sin competir por la pandemia y volver a pisar un tatami de competición, es una sensación increíble, contenta por conseguir una medalla, pero realmente siempre quiero subir a lo más alto del podio, sigo pensando que quiero cambiar el color de esta medalla

¿Ha sido un 2020 muy difícil en su carrera?

– Ha sido difícil, para todo el mundo en general creo, todos luchamos por cosas distintas yo por mis metas y sueños claro, lo más difícil es que llevo mucho tiempo sin ver a mi familia sin ir a casa.

¿Se puede decir que es una medalla fabricada en soledad por el tema de la pandemia?

– No las medallas no se fabrican solas y está menos, no me ha faltado el apoyo de mi entrenador Carlos Montero , que desde que empezó todo esto no me ha dejado sola ni un instante y claro mis compañeros de equipo en Alicante (España) no hemos dejado de trabajar nunca en especial mi compañera Melany, ella ha sido un gran apoyo este año, así que esta medalla fue forjada y ganada por todo mi equipo nunca he ganado medallas sola.

¿Cuántas medallas suma Diana Brenes en campeonatos Panamericanos?

– Es mi tercera medalla en un campeonato panamericano en los años 2017, 2018 y ahora 2020. En 2019 estuve fuera por lesiones, pero como dije quiero cambiar el color de esta medalla.

¿Fue este su primer torneo del 2020?

– Si es el primero y el último a nivel internacional, la IJF cerró el circuito mundial por la pandemia hasta el año que viene.

¿Cómo marcha su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020?

– Bueno, la clasificación aún sigue estando ni muy lejos ni tan cerca. Tengo camino por delante, esto no cierra hasta junio. Queda mucho trayecto y creo que eso es bueno para mí.

 ¿Tiene planes de venir a Costa Rica?

– ¡Espero poder estar para Navidad! Desearía estar con mi familia unas semanas, los necesito.

Ahora que por fin pudo competir, ¿Qué considera debe trabajar un poco más?

– Claro que el trabajo nunca es suficiente, y está claro que tengo que trabajar el doble, quiero el nivel deportivo para disputar finales con opciones a ganar.

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: [email protected]  |  [email protected]
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

    Slider