NoticiasZona de prensa

Judoca Diana Brenes gana medalla de plata en Campeonato de España

By diciembre 5, 2020No Comments

Llega una cita histórica para el judo madrileño y español, el Campeonato de España Absoluto de Judo, que se celebró este sábado 5 de diciembre en el Hotel Marriot Madrid Auditórium donde la costarricense Diana Brenes obtuvo la medalla de plata en la categoría -78 kilogramos.

Más de 300 judocas disputaron dentro de este hotel burbuja con todas las medidas de higiene y seguridad posibles donde la tica, quien compitió representando a la Academia de Alicante quien dirige el español Carlos Montero, se adueñó de una de las preseas del Campeonato Absoluto de Judo español.

“Con este evento cerramos el año de competencias, estoy muy contenta, hoy a pesar de no quedarnos con la medalla de oro salimos con muy buenas sensaciones del tatami. Vemos que el trabajo va encaminado a donde queremos, poco a poco construyendo el camino y claro, cerrar con una medalla de plata es un excelente, más si es un torneo donde están las mejores academias de toda España”, mencionó Brenes.

La llave de Diana Brenes reunió a 10 competidoras donde la tica se abrió paso derrotando a Elena Catalán de la comunidad de Aragón, luego a Sara Fernández de Madrid y luego a Inés Antolínez también de Madrid, pase que la llevaría a la final ante Yamilka Silvestre, una dominicana que compite para la academia de judo de Valencia.

La competición, organizada por la Real Federación Española de Judo, se realizó sin público y en formato burbuja, por lo que nadie que no esté desempeñando una función básica para su desarrollo podrá acceder al área de combates: personal de organización, deportistas en competición, árbitros y voluntarios para la limpieza y control de los desplazamientos.

El pasado domingo 22 de noviembre, Diana Brenes, obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano Mayor de Judo en la categoría -78 kilos en el Domo de la Unidad Deportiva CODE Alcalde, en Guadalajara, México, sede del Panamericano derrotando a Lucía Cantero de Argentina, perdiendo ante Nefeli Papadakis de Estados Unidos para ir por la disputa de la medalla de bronce ante la mexicana Liliana Cárdenas a la que venció.

“El 2021 será un año para corregir lo que nos faltó en el 2020, y les aseguro que mi mayor motivación será buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020” mencionó Diana, oriunda de Chirraca de Acosta.

Brenes, suma tres medallas en campeonatos panamericanos, obtenidos en los años 2017, 2018 y ahora 2020.

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: [email protected]  |  [email protected]
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

    Eventos del Ciclo Olímpico

    Slider

    PATROCINADORES TOP COI

    Slider