NoticiasZona de prensa

Diana Brenes y Gerald Drummond encabezaron una delegación que gritó por todo lo alto el ‘ticos, ticos’

By junio 24, 2023No Comments

El corazón tico de los atletas presentes en San Salvador latió fuerte al escuchar nombre de Costa Rica sonar por todo lo alto en el histórico recinto Jorge “Mágico” González.

El orgullo tico despertó con la ovación de los salvadoreños presentes en el estadio y tras los pasos de Diana Brenes y Gerald Drummond, que portaron con orgullo la bandera tricolor, retumbó con fuerza el ‘ticos, ticos’ que distingue a nuestra nación.

En esta edición histórica de los juegos, que se celebran en la ciudad de San Salvador, Costa Rica envió una delegación compuesta por 297 atletas para 30 disciplinas. Los deportistas llegan con la firme intención de dejar en alto el nombre del país y competir en igualdad de condiciones con atletas élites.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe son considerados las justas regionales más antiguas, ya que su primera edición se llevó a cabo en la ciudad de México en 1926. Desde entonces, estos juegos se han convertido en un símbolo de integración y hermandad entre los países centroamericanos y del Caribe, así como una vitrina para el talento deportivo de la región.

La ceremonia de inauguración fue un espectáculo lleno de color, música y danzas folclóricas. Los atletas costarricenses desfilaron con orgullo y en las graderías se escuchó fuerte el ¡pura vida!

El encargado de dar el banderazo a las justas fue Nayib Bukele, presidente de El Salvador, quien destacó la importancia de estos juegos para la región y resaltó el compromiso de su país de ofrecer una experiencia memorable a todos los participantes. Asimismo, se enfatizó en el valor del deporte como herramienta de desarrollo social.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes poco más de 25.000 personas que esperaron el plato fuerte de la noche: el productor y DJ estadounidense Marshmello que participó como artista invitado.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe entregarán 1.434 medallas: 447 oros, 447 platas y 540 bronces. Unos 5.236 deportistas, 2.429 de ellos mujeres, tomarán parte en el certamen.

En el caso de Costa Rica, a nivel histórico acumula 189 medallas; 38 oros, 47 de plata y 104 de bronce.

 

 

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: comite@olimpicocrc.org  |  info@olimpicocrc.org
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

    EVENTOS DEL CICLO OLÍMPICO

    PATROCINADORES PROGRAMA TOP COI