NoticiasZona de prensa

Diputados apoyan a atletas de alto rendimiento

By septiembre 30, 2015mayo 17th, 2020No Comments

Un proyecto de ley que se analiza en la Asamblea Legislativa busca brindarle recursos frescos al Comité Olímpico Nacional (CON), lo que beneficiaría a los atletas que se preparan para las Olimpiadas.

La idea es aumentar en $4 el impuesto de salida del país. Hoy día se pagan $27 y si la iniciativa se aprueba pasaría a $31 lo que le podría generar a este ente recursos frescos de hasta 10 millones de dólares por año.

El preside del CON, Henry Núñez, compareció ante los diputados de la Comisión Permanente de Juventud, Niñez y Adolescencia, donde se analiza el proyecto, donde hizo una rendición de cuentas de los recursos y la proyección.

Los atletas presentes en la Asamblea Legislativa fueron: Nery Brenes de atletismo, Dirley Yepes de Esgrima, Bradley Jhonson Esgrima, Kristopher Moitland se Taekwondo, Karen Cope de voly de playa, Gloriana Bermúdez de tiro con arco, Ingrid Morales de Voly de playa, Jason Ramírez de Boxeo, Osman Murillo de Judo.  El Diputado Fabricio Alvarado menciona que tienen claro que hay que darle presupuesto al CON mientras Humberto Vargas del partido Unidad Social Cristiana menciona que si solamente de los diputados depende los 4$ serán para el CON

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: [email protected]  |  [email protected]
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

    Slider