NoticiasZona de prensa

Douglas Sequeira: “Queremos volver a unas olimpiadas”

By enero 15, 2021No Comments

Con la confirmación de Guadalajara, México como sede del Preolímpico de la CONCACAF, los integrantes de la Selección Sub-23 de Costa Rica ya definieron que para la segunda semana de febrero empezarán con los entrenamientos, enfocados en la búsqueda del boleto para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Tener claro el lugar y las fechas donde se realizará la eliminatoria nos ayuda mucho para finiquitar detalles de nuestra planificación. Ya presentamos el plan macro de preparación a nuestro director deportivo, Carlos Watson, y al director administrativo, Diego Brenes. Ahí están las fechas que queremos trabajar para la preparación que queremos hacer con miras a este torneo”, detalló el director técnico de la Selección Preolímpica Douglas Sequeira.

Tras presentar a la UNAFUT y clubes la planificación de La Sele Sub-23, se llegó a un acuerdo de que la Preolímpica realice dos microciclos en el mes de febrero. Luego, a partir del 8 de marzo iniciarán los entrenamientos a tiempo completo, previo al viaje a México.

“Estamos muy ilusionados en trabajar fuerte y lograr la clasificación a las olimpiadas. Pero de momento vamos a seguir dándole seguimiento a los jugadores del torneo nacional, así como a los que están afuera”, manifestó Sequeira.

Además, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe confirmó que la competencia se realizará del 18 al 30 de marzo en los estadios de Jalisco y Akron.

Tras un sorteo que se realizó en enero del 2020 los grupos quedaron de la siguiente manera:

Grupo A: México (A1), Estados Unidos (A2), Costa Rica (A3) y República Dominicana (A4)
Grupo B: Honduras (B1), Canadá (B2), El Salvador (B3) y Haití (B4)

Después de que se dispute la fase de grupos, los países que finalicen en primer y segundo lugar de cada grupo clasificarán para las semifinales. Los dos ganadores pasarán a la final de esta competencia, y cada uno ganará un lugar para participar en el Fútbol Masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: [email protected]  |  [email protected]
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

    EVENTOS DEL CICLO OLÍMPICO

    PATROCINADORES PROGRAMA TOP COI