NoticiasZona de prensa

El desarrollo del deporte y retos de los Comités Olímpicos marcaron Asamblea General de ACNO

By octubre 25, 2021No Comments

Este fin de semana en Creta, Grecia se llevó a cabo la XXV Asamblea General de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO). Costa Rica estuvo representada por los señores Alexánder Zamora, Presidente del Comité Olímpico Nacional, y Dudley López, Secretario General.

En la Asamblea General de ACNO, que reúne a 206 Comités Olímpicos de los cinco continentes, Thomas Bach, Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), transmitió un mensaje que se enmarca en “el valor de la solidaridad” en todos los ámbitos de la sociedad como elemento clave para la celebración en Tokio de los postergados Juegos Olímpicos en medio de las limitaciones y exigencias de las rigurosas medidas sanitarias.

Asimismo, se emitieron reportes del Comité Organizador Tokio 2020, así como informes de lo que serán los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 y París 2024.

Esta es mi primera Asamblea General en ACNO como Presidente del Comité Olímpico de Costa Rica y me satisface que coincidamos en que hay que profundizar en un deporte que contribuya a la sociedad, en un deporte como conjunto de individuos capaces de tener una sociedad más inclusiva, más representativa y todo bajo competencia sana. El deporte es vida, salud, integralidad y así lo queremos promover en Costa Rica con el apoyo de federaciones y asociaciones deportivas y los atletas”, explicó Alexánder Zamora, Presidente del CON.

Durante el primer día de la Asamblea además se premiaron a los atletas Mijain López (lucha grecorromana) de Cuba como atleta sobresaliente, mientras que la canadiense Hannah Margaret McNeil (natación) fue elegida la mejor atleta de los pasados Juegos Olímpicos en Tokio.

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: [email protected]  |  [email protected]
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

    EVENTOS DEL CICLO OLÍMPICO

    PATROCINADORES PROGRAMA TOP COI