NoticiasZona de prensa

El presidente del COI asegura que los atletas «amarán Tokio»

By noviembre 18, 2020No Comments

Después de realizar su primera visita al Estadio Olímpico y a la Villa de los Atletas, el Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, mandó un mensaje muy simple a los atletas: «Vais a amar Tokio 2020«.

«Es muy emocionante», dijo Bach en su visita al Estadio Olímpico, programada dentro de un tour por la ciudad, en el que también hizo una parada en el Museo Olímpico de Japón.

«Imagina que dentro de nueve meses estás aquí, atravesando la puerta. En ese momento será un Estadio Olímpico real. Ahora mismo ya tiene mucha atmósfera, incluso estando vacío. Es fantástico».

«Todos creemos que es realmente fantástico», dijo sobre la Villa, que se encuentra en la Bahía de Tokio. «Dentro hay mucho espacio, una buena iluminación y tienes las vistas del Rainbow Bridge».

«Los atletas se van a enamorar de Tokio».

Bach, en su tercer día en Japón, dijo que estaba encantado de ver el amplio espacio de la villa, con el que se podrán tomar las medidas de distancia social.

Visita estadio

El presidente pareció disfrutar especialmente del simple hecho de poner un pie en el estadio, construido en las mismas instalaciones que el antiguo Estadio Nacional de Tokio 1964.

El arquitecto del estadio, Kuma Kengo, formó parte del jurado del concurso de diseño de Olympic House, sede del COI en Lausana, Suiza.

«Es una cultura y arquitectura japonesa muy auténtica», dijo Bach sobre el lugar, que da la sensación de estar construido con madera natural.

«Ves los colores y el diseño muy sobrio y simplificado. Estoy feliz de que el estadio se construyera de esta manera. Es una gran arquitectura».

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: [email protected]  |  [email protected]
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

    Slider