NoticiasZona de prensa

En memoria de Olga Diakova

By febrero 7, 2024No Comments

El 6 de febrero se apagó la vida de la madre de la natación artística en Costa Rica: Olga Diakova.

Desde el Comité Olímpico Nacional externamos nuestras condolencias a familiares, amigos y pupilos de un alma noble, cuyo legado trascenderá en la natación artística por siempre.

Diakova, de nacionalidad rusa y costarricense, dedicó su vida al desarrollo y la excelencia en la natación artística. Con una carrera que abarcó 26 años en nuestro país, su influencia se extendió a lo largo años marcando a generaciones de atletas.

Desde sus inicios como atleta, en los equipos de la República de Georgia, hasta convertirse en una entrenadora de renombre internacional, Diakova dejó una huella imborrable en la natación. Su incansable trabajo y dedicación se reflejaron en los 64 eventos internacionales que lideró, llevando a Costa Rica a lo más alto de la competición.

Como entrenadora, no solo se preocupaba por la excelencia deportiva, sino también por el bienestar y el desarrollo integral de los atletas. Su compromiso con la búsqueda de talento y su generosidad para brindar oportunidades a todos, sin importar su situación económica; fueron rasgos que la distinguieron como una líder.

Como atleta, Diakova se destacó como Campeona Mundial Máster, comentarista y jueza de la Federación Internacional de Natación (FINA).

En el Comité Olímpico recordaremos a Olga como una mujer íntegra, una entrenadora excepcional y una luz para la natación. ¡Su legado seguirá vigente!

Reiteramos nuestro más sentido pésame a su hija, Violeta Mitinian, quien sigue sus pasos como entrenadora, y a su hija menor; Anna, quien es atleta. También, nos solidarizamos con cada atleta y amigo que gozó de la guía y compañía de Olga.

¡Descansa en paz, Olga Diakova!

Alexánder Zamora G.

Presidente Comité Olímpico Nacional



Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: comite@olimpicocrc.org  |  info@olimpicocrc.org
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

    EVENTOS DEL CICLO OLÍMPICO

    PATROCINADORES PROGRAMA TOP COI