Noticias

Entrenadores ticos se capacitaron con éxito para desarrollar nuevos talentos

By junio 12, 2020 junio 19th, 2020 No Comments

— Con el apoyo del Comité Olímpico Nacional, 30 entrenadores de la disciplina de béisbol, culminaron con éxito el curso virtual de “Scouting y Desarrollo de Jugadores”, impartido por Richard Jiménez, director de los Rojos de Cincinnati de la MLB.

“No hay excusas para no prepararse en tiempos de pandemia. Hoy 30 entrenadores costarricenses finalizaron con éxito el curso desde sus casas para luego iniciar un trabajo más científico en sus escuelas de béisbol y procesos de ligas menores y de esta forma potenciar el talento de los peloteros y llevarlos de manera que crezcan en un ambiente óptimo”, mencionó Henry Núñez, Presidente del CON

El curso, financiado por el Comité Olímpico de Costa Rica, tuvo la participación de entrenadores de la zona de Limón, Pococí, Upala, Los Chiles, San José, Santo Domingo, Alajuela, Cartago, entre otras, formaron parte del curso realizado a través de la plataforma ZOOM, en el que los estudiantes no solamente recibieron teoría sino que tuvieron que cumplir con una serie de tareas para que el aprendizaje fuera más interactivo.

“Fue una experiencia única, nunca había participado en un curso de esta magnitud, que sin duda viene ayudarnos mucho en ese desarrollo del jugador, las personas que lo impartieron son Grandes Ligas, sé que poco a poco vamos a ir dando ese salto que queremos, la meta es ir formando peloteros con mucho futuro, agradezco a la Federación y al Comité Olímpico Nacional por la oportunidad”, sentenció José “Cuco” Urroz, entrenador costarricense.

El curso incluyó temas como identificación del talento, herramientas de los jugadores en posición, los indicadores del talento, fundamentos, la relación del entrenador y su atleta.

“Estamos muy contentos por lo que fue el curso, sabemos que los entrenadores ahora les transmitirán el conocimiento a otros y lo implementará en su trabajo con la liga menor, en la Federación estamos pensando en el futuro. Gracias también al Comité Olímpico por creer en nosotros y apoyarnos”, apuntó Adrián Alfaro, presidente de la Federación Costarricense de Béisbol.

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: [email protected]  |  [email protected]
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

Slider