NoticiasZona de prensa

Ernesto Arroche , forjador de campeones Mundiales toma el timón del boxeo Costarricense

By diciembre 1, 2015mayo 17th, 2020No Comments

De entrada, la presentación del cubano Ernesto Aroche, nuevo técnico de la selección nacional de boxeo fue decirles a sus pugilistas que se entrenará dos veces al día de lunes a viernes sin escusas ni lamentos.

Esa fue su carta de presentación este martes 1 de diciembre fecha de inicio de un proceso que buscara como primera tarea, clasificar al boxeo tico a los Juegos Olímpicos Río 2016.

La hoja de vida del Profesor Ernesto Aroche está llena de éxitos como forjador de Campeones Mundiales en su natal Cuba (ver nota adjunta), destacando por su carácter de hacer atletas con patrones de vencedores.

Licenciado en cultura física y deporte, Master y especialista en boxeo y entrenador de la AIBA (Asociación Internacional de Boxeo Aficionado) con la categoría de Tres estrellas dice sin temores que ve al boxeador tico con potencial para llegar lejos.

“El boxeador costarricense tiene todo para triunfar y es por eso que la tarea será entrenar duro dos veces al día para estar a plenitud de buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016 en varias categorías y ese clasificación está encima pues será a principios del otro año” destacó Aroche

En medio de un ambiente pleno de boxeo, entre sacos, cuerdas y un ring en medio del gimnasio numero 2 situado en la Sabana, Aroche arrancó su era con seis púgiles que dice conocer muy bien.

Conozco a estos muchachos ya trabaje con ellos en los Juegos Panamericanos de Toronto 2016, son peleadores muy buenos que con poco llegarán a ser grandes boxeadores de eso no hay duda, talento, deseos y coraje lo tienen y mi trabajo es pulirlos”

Alli estaban 49 kg Robinson Rodríguez, en 52 kg David «Medallita» Jiménez, en 64 kg Eduardo «Viyo» Sánchez, en 69kg Abraham Mora, en 75 kg Jason «Ciclon» Ramírez, en 81 kg José Moya y en 81 kg Anthony Solano, Su asistente y entrenador será el costarricense Víctor Meneses.

Es así como de hoy en adelante, si usted escucha de lunes a viernes entre las 7:00 y 8:30 a.m. y luego de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. en el Gimnasio 2 de La Sabana una voz elevada con acento cubano, es que el profesor Aroche trabaja en ese lugar para forjar campeones.

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: [email protected]  |  [email protected]
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

Slider