A 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos en Tokio 2020, las autoridades deportivas indicaron que todas las instalaciones están listas para su uso, mientras la llama olímpica continúa su recorrido por diferentes prefecturas del archipiélago.
La llama olímpica tiene como destino final el pebetero del Estadio Nacional de Japón que marcará el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, pero la situación de la pandemia de la Covid-19 aún preocupa.
Este panorama ya ha golpeado la presencia de espectadores en los recintos donde se desarrollará la justa. Los extranjeros no acudirán tras la prohibición que decretó el Gobierno japoneses al respecto.
Los 100 días marcan una fecha todavía más cercana a ver la luz al final del túnel, como lo ha mencionado Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.
En total se utilizarán 43 recintos durante los Juegos Olímpicos (del 23 de julio al 8 de agosto) y Paralímpicos (del 24 de agosto al 5 de septiembre): 25 ya existían, 10 son temporales y ocho se han construido para la ocasión.
Están repartidas en dos zonas de la capital: la bahía de Tokio, en terrenos artificiales ganados al océano Pacífico, y una «Zona Herencia», más céntrica y que reutiliza instalaciones que albergaron en 1964 la anterior cita olímpica en esta ciudad, habiendo sido renovadas o reconstruidas.
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 en Tokio, Japón.