NoticiasZona de prensa

Futbolista Gabriela Guillén juega contra el frío y Covid-19

By mayo 25, 2020No Comments

El deseo de toda futbolista de nuestro país es trascender  y cuando a la defensora de la selección nacional Gabriela Guillén se le abrieron las puertas para ser legionario, estudio la oferta, empaco y viajó rumbo a Islandia para ser parte del equipo Thor/KAF.

“Gaby” medallista de oro en los Juegos Centroamericanos Managua 2017, Plata en Barranquilla 2018 y bronce en Lima 2019. Sabía que viajaría a un país muy frío y que debería de adaptarse para entrar en calor deportivo.

Pero ni ella, ni nadie en el planeta tierra tenían pensado que aparecería una pandemia que obligó al guardar refugio a causa del COVID-19.

“Como futbolista y más en el extranjero es difícil todo lo que acontece. Dejé Costa Rica en febrero para jugar fútbol, pero no estoy haciéndolo en este momento. Aunque me siento emocionada de lo que viene cuando todo esto pase”, dijo la defensora.

Pese a que, Islandia es de los países europeos con menos afectación por el virus, con 1.720 infectados y 8 muertes, las normas de salud son las mismas para todos, quedarse en el hogar como todos los  364.134 mil habitantes que registra este país insular nórdico.

“Es un país bastante frío. Llegue aquí en febrero y al principio eran difíciles los entrenamientos afuera, casi siempre entrenábamos bajo techo, porque afuera se complicaba mucho. Sufro bastante. Ahora entrenando en casa es más fácil, pero cuando toca salir es complicado. El club me ha tratado bastante bien, y me siento emocionada de lo que pueda venir cuando todo esto pase”, mencionó la tica

Sobre las medidas que ha tomado desde que la alerta del Covid-19 se creó la defensora de la selección nacional afirma que la curva va bajando y que cada día hay más recuperados de los casos positivos por lo que las restricciones son leves, los lugares públicos están cerrados.

“El club nos manda los planes de fuerza y aeróbico semanalmente e intento, con lo que tengo en casa, de seguirlo de la mejor manera para estar bien cuando regresemos a los entrenamientos. Debemos estar enviando reportes de todo lo que hacemos” añadió.

Sus días para estar despejada y ocupada es entrenar, cocinar y hablar con su familia para intentar extrañar meno mediante videollamadas al igual que lo hace con sus amigos.

Islandia es un país insular nórdico que se caracteriza por su espectacular paisaje con volcanes, géiseres, termas y campos de lava. No tiene ejército y  la mayoría de la población vive en la capital, Reikiavik, que se abastece de energía geotérmica.

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: [email protected]  |  [email protected]
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

Slider