NoticiasZona de prensa

Gimnasio del CON se traslada a la casa de los atletas

By marzo 31, 2020 mayo 17th, 2020 No Comments

Si los atletas ticos no pueden ir al gimnasio, el gimnasio ira a sus casas. Así lo determinó Henry Núñez, Presidente del Comité Olímpico Nacional al observar que los deportistas élite de nuestro país entrenan en sus hogares con mucha entrega pero pocos implementos deportivos.

“El trabajo del equipo metodológico del CON está constantemente monitoreando los entrenamientos de nuestro atletas percatándose de que muchos requieren de implementos deportivos, por lo que este martes, se dio la directriz de que se le prestarán, pesas, mancuernas y sacos que mantenemos en el Gimnasio del Comité Olímpico Nacional” indicó el jerarca del CON.

Es así como este martes se envió a los boxeadores los implementos que solicitaban con urgencia para poder practicar los golpes con sus guantes puestos.

El boxeador Abraham Mora, seleccionado nacional de boxeo en la categoría de los 75 kilos, recibió en la puerta de su casa ubicada en Santa Ana, los implementos deportivos transportados por Marco Sánchez, Preparador Físico del CON,  manifestó su agradecimiento por el préstamo de las pesas y el saco que ya instaló en su casa EN Santa Ana

“Desde que el Ministerio de Salud dio la orden de quedarnos en casa, nuestros entrenamientos son limitados por el espacio del garaje, aceras o patios de nuestras casas. Teníamos limitaciones de equipos como pesas y saco para golpear, y hoy el Comité Olímpico Nacional nos facilitó material importante para seguir con nuestros trabajos físicos” mencionó Mora.

Hidratantes y proteínas

Además, de la entrega de implementos deportivos,  se aprovechó el viaje para entregar a los atletas productos de hidratación y proteína en polvo por parte del departamento de Nutrición del CON.

“Sabemos que el clima está muy caliente y que es importante que se hidraten. Es así como se les brindó a los seleccionados de boxeo una cantidad considerable para que tengan y preparen en sus casas, así como proteína en polvo. En estos días hemos estado pendientes mediante llamadas telefónicas de sus entrenamientos, ofreciéndoles recomendaciones  cuando lo requieran” destacó Catalina Fernández, Nutricionista del CON.

Tanto los implementos deportivos como los hidratantes fueron llevados a las casas de los seleccionados nacionales de boxeo.

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: [email protected]  |  [email protected]
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

Slider