NoticiasZona de prensa

Henry Núñez: «La violencia es ya una pandemia»

By diciembre 10, 2015mayo 17th, 2020No Comments

El Presidente del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica, Henry Núñez Nájera fue el primer expositor del Seminario: “Deporte para la prevención del delito” enfocado en su charla que tanto la Salud, el estudio y el deporte van de la mano para ser un escudo defensor contra la drogas y la violencia.

En las instalaciones de la Capilla Sión hubicado en la Asamblea Legislativa se estarán ofreciendo una serie de charlas que van desde las 8:30 a.m a 5:00 p.m

«La violencia a los niños y niñas es tan grande en el mundo que ya es señalada como una pandemia. La salud, la educación y el deporte son herramientas que van de la mano y muchas veces no lo ven así dejando por fuera la necesidad del ejercicio físico pues cuando alguien quiere hacer deporte y pide ayuda para poder desarrollarse como atleta es cuando las puertas sin explicaciones se cierran» dijo Núñez Nájera.

El jerarca agregó que los niños y niñas que hagan deporte desde muy pequeños serán personas de valores y decisiones firmes.

Un niño que ya trae consigo la disciplina deportiva jamás aceptará una droga pues su identidad es fuerte y sabe diferenciar entre lo bueno y lo malo que eso le puede causar.

«Un narcotraficante nunca perderá su tiempo ni va a llegar donde un atleta a espera hacer un puente de negocio con ellas y ellos, sabe que la firmeza y convicción de un deportistas es tan fuerte que ya está blindado” agregando.

“Los gobiernos gastan millones de dólares en armas y centros de restauración para jóvenes adictos y lo que no saben es que en la prevención está el inicio para matar ese cáncer que son las drogas. Si los gobiernos dieran mayor recurso a la práctica del deporte capacitando a los maestros de educación física, a los dirigentes deportivos y a los atletas de Alto Rendimiento se podrán ahorrar miles de dólares y por supuesto tener en los deportistas atletas espejos de éxito donde los niños y niñas quieran llegar a ser» dijo Núñez Nájera

A las 3:30 p.m estarán los atletas costarricenses Shirley Cruz de futbol profesional de Francia en las filas del PSG, el ciclista Andrey Amador profesional del Movistar Team y el ciclista de montaña Andrey Fonseca , estos dos últimos clasificados a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Los atletas estarán dando su testimonio de como el deporte los alejo de las drogas y los hizo atletas exitosos

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: comite@olimpicocrc.org  |  info@olimpicocrc.org
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

    EVENTOS DEL CICLO OLÍMPICO

    PATROCINADORES PROGRAMA TOP COI