El Presidente del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica, Henry Núñez Nájera fue el primer expositor del Seminario: “Deporte para la prevención del delito” enfocado en su charla que tanto la Salud, el estudio y el deporte van de la mano para ser un escudo defensor contra la drogas y la violencia.
En las instalaciones de la Capilla Sión hubicado en la Asamblea Legislativa se estarán ofreciendo una serie de charlas que van desde las 8:30 a.m a 5:00 p.m
«La violencia a los niños y niñas es tan grande en el mundo que ya es señalada como una pandemia. La salud, la educación y el deporte son herramientas que van de la mano y muchas veces no lo ven así dejando por fuera la necesidad del ejercicio físico pues cuando alguien quiere hacer deporte y pide ayuda para poder desarrollarse como atleta es cuando las puertas sin explicaciones se cierran» dijo Núñez Nájera.
El jerarca agregó que los niños y niñas que hagan deporte desde muy pequeños serán personas de valores y decisiones firmes.
Un niño que ya trae consigo la disciplina deportiva jamás aceptará una droga pues su identidad es fuerte y sabe diferenciar entre lo bueno y lo malo que eso le puede causar.
«Un narcotraficante nunca perderá su tiempo ni va a llegar donde un atleta a espera hacer un puente de negocio con ellas y ellos, sabe que la firmeza y convicción de un deportistas es tan fuerte que ya está blindado” agregando.
“Los gobiernos gastan millones de dólares en armas y centros de restauración para jóvenes adictos y lo que no saben es que en la prevención está el inicio para matar ese cáncer que son las drogas. Si los gobiernos dieran mayor recurso a la práctica del deporte capacitando a los maestros de educación física, a los dirigentes deportivos y a los atletas de Alto Rendimiento se podrán ahorrar miles de dólares y por supuesto tener en los deportistas atletas espejos de éxito donde los niños y niñas quieran llegar a ser» dijo Núñez Nájera
A las 3:30 p.m estarán los atletas costarricenses Shirley Cruz de futbol profesional de Francia en las filas del PSG, el ciclista Andrey Amador profesional del Movistar Team y el ciclista de montaña Andrey Fonseca , estos dos últimos clasificados a los Juegos Olímpicos Río 2016.
Los atletas estarán dando su testimonio de como el deporte los alejo de las drogas y los hizo atletas exitosos