NoticiasZona de prensa

Henry Núñez: «La violencia es ya una pandemia»

By diciembre 10, 2015 mayo 17th, 2020 No Comments
Henry Núñez

El Presidente del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica, Henry Núñez Nájera fue el primer expositor del Seminario: “Deporte para la prevención del delito” enfocado en su charla que tanto la Salud, el estudio y el deporte van de la mano para ser un escudo defensor contra la drogas y la violencia.

En las instalaciones de la Capilla Sión hubicado en la Asamblea Legislativa se estarán ofreciendo una serie de charlas que van desde las 8:30 a.m a 5:00 p.m

«La violencia a los niños y niñas es tan grande en el mundo que ya es señalada como una pandemia. La salud, la educación y el deporte son herramientas que van de la mano y muchas veces no lo ven así dejando por fuera la necesidad del ejercicio físico pues cuando alguien quiere hacer deporte y pide ayuda para poder desarrollarse como atleta es cuando las puertas sin explicaciones se cierran» dijo Núñez Nájera.

El jerarca agregó que los niños y niñas que hagan deporte desde muy pequeños serán personas de valores y decisiones firmes.

Un niño que ya trae consigo la disciplina deportiva jamás aceptará una droga pues su identidad es fuerte y sabe diferenciar entre lo bueno y lo malo que eso le puede causar.

«Un narcotraficante nunca perderá su tiempo ni va a llegar donde un atleta a espera hacer un puente de negocio con ellas y ellos, sabe que la firmeza y convicción de un deportistas es tan fuerte que ya está blindado” agregando.

“Los gobiernos gastan millones de dólares en armas y centros de restauración para jóvenes adictos y lo que no saben es que en la prevención está el inicio para matar ese cáncer que son las drogas. Si los gobiernos dieran mayor recurso a la práctica del deporte capacitando a los maestros de educación física, a los dirigentes deportivos y a los atletas de Alto Rendimiento se podrán ahorrar miles de dólares y por supuesto tener en los deportistas atletas espejos de éxito donde los niños y niñas quieran llegar a ser» dijo Núñez Nájera

A las 3:30 p.m estarán los atletas costarricenses Shirley Cruz de futbol profesional de Francia en las filas del PSG, el ciclista Andrey Amador profesional del Movistar Team y el ciclista de montaña Andrey Fonseca , estos dos últimos clasificados a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Los atletas estarán dando su testimonio de como el deporte los alejo de las drogas y los hizo atletas exitosos

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: [email protected]  |  [email protected]
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

Slider