Poco a poco, las fronteras se abren en el mundo entero, algo que aprovecha el paratenista costarricense José Pablo Gil quien buscará en Estambul, Turquía sumar puntos que lo impulsen a su clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
Gil estará compitiendo en los dos torneos turcos: el Alanya Open y el Haydar Pashá Open, ambos en suelo de arcilla donde estarán confirmados 10 países y al menos 8 de los mejores 30 del Ranking Mundial.
“Desde julio de este año todos los puntos que se puedan hacer cuentan para la meta que son los Juegos Paralímpicos donde en Europa, los torneos en tenis en silla de ruedas no se han detenido. Por esa razón tenía que venir, no puedo quedarme solo entrenando fuerte mientras otros suman puntos. Espero que estos dos torneos sean muy positivos para mí”, mencionó José Pablo Gil.
Actualmente, el tico se ubica en el puesto 55 del ranking mundial en tenis de silla de ruedas, podría enfrentar a varios de los mejores del mundo que estarán en estos dos torneos turcos.
“Aún no se quien será mi rival, pero sé que debutó el martes de la próxima semana. Por el momento tengo que cumplir con los protocolos del COVID-19.
Esta es la primera vez que tomo un vuelo desde que inició la pandemia, no así he dejado de entrenar desde abril, primero en mi casa y luego con la apertura, en las canchas de tenis”, recordó Gil.
Gil, raqueta número uno del país, en silla de ruedas, el número uno de Centroamérica, el sétimo del continente americano y el número 55 en el ranquin mundial, tienen un solo objetivo para el 2021, clasificar a los Juegos Paralímpicos Tokio del 24 de agosto al 5 de septiembre del próximo.