NoticiasZona de prensa

José Pablo Gil sumó puntos en su sueño por llegar a los Juegos Paralímpicos de Tokio

By abril 22, 2021No Comments

El paratenista costarricense José Pablo Gil mantiene su sueño intacto de llegar a los Juegos Paralímpicos de Tokio. En su gira de esta semana en Turquía, el nacional logró llegar a las semifinales tanto en dobles como en sencillos en el torneo MTA Open.

En sencillos el nacional venía de derrotar claramente al italiano Luca Arca (2-1) y esta madrugada enfrentó al malayo Abu Samah Boran; quien a su vez vino eliminó al primer sembrado, el japonés Kouhei Suzuki. El tico cayó ante el malayo 2-0.

Por su parte, en dobles el tico y el francés Nicolás Charrier  perdieron ante los austríacos Thomas Flax y Martín Legner.

El nacional mantiene su sueño de seguir sumando puntos que le permitan estar en Tokio. Actualmente, se ubica en la posición 55 al 19 de abril pasado.

“Este año espero terminar entre los 30 o 40 del planeta. Me veo en los Juegos Paralímpicos de Tokio, mi objetivo es clasificar a la máxima competencia. Tengo mucho para seguir creciendo, pero en este último año he hecho un salto en el juego y quiero avanzar y competir”, aseguró Gil.

Costa Rica tiene dos paratletas clasificados a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, el velocista Sherman Guity y el paraciclista Henry Raabe. Los paraatletas nacionales además cuentan con el apoyo del equipo interdisciplinario del Comité Olímpico Nacional.

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: [email protected]  |  [email protected]
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

    EVENTOS DEL CICLO OLÍMPICO

    PATROCINADORES PROGRAMA TOP COI