NoticiasZona de prensa

Paratenista José Pablo Gil avanza en dobles en Turquía

By noviembre 24, 2020No Comments

El paratenista costarricense José Pablo Gil quien buscará en Estambul, Turquía sumar puntos para su clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, estará jugando la semifinal de dobles del torneo “Haydar Pashá Open”, no así en sencillos al perder ante el representante de Japón.

Una vez finalizado los juegos de esta jornada, Gil manifestó que fue “muy difícil” adaptarse al campo de arcilla, debido a que durante los meses de la pandemia siempre entreno en superficie rápidas.

“El partido me costó mucho, tenía 10 meses de no entrar a jugar en un campo de arcilla y el rebote de la pelota fue muy difícil, más con el desplazamiento en mi silla de ruedas. En sencillos perdí en octavos ante el japonés Kouhei Suzuki quien es 25 del ranking mundial. Pero no todo está perdido vamos avanzando a semifinales en dobles donde juego con el chileno Alejandro Cataldo.

Este martes en dobles, Gil y Cataldo derrotaron a la pareja compuesta por un marroquí y un español con marcador de 6-0/6-2.

El próximo juego en dobles será este miércoles ante el equipo conformado por República Checa y Holanda pautado para las 5:00 a.m. hora tica.

Gil estará compitiendo en dos torneos turcos: el Alanya Open ya finalizó donde perdió ante Suzuki y en dobles en el Haydar Pashá Open, ambos en suelo de arcilla donde estarán confirmados 10 países y al menos 8 de los mejores 30 del Ranking Mundial.

Actualmente, el tico se ubica en el puesto 55 del ranking mundial en tenis de silla de ruedas, podría enfrentar a varios de los mejores del mundo que estarán en estos dos torneos turcos.

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: [email protected]  |  [email protected]
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

    Slider