NoticiasZona de prensa

Judoca Julián Sancho será operado por ruptura de meniscos

By junio 18, 2020No Comments

El judoca costarricense Julián Sancho de la categoría -73 , sufrió una lesión durante uno de sus entrenamientos y según el parte médico oficial, se trata de una ruptura del menisco externo de la rodilla derecha por lo que deberá ser operado.

“Hace un tiempo venía sintiendo una molestia en mi rodilla derecha, sentía como un pellizco por lo que busque asesoría con los fisioterapeutas del Comité Olímpico Nacional quienes al ver los síntomas, me remitieron con el ortopedista, el Dr. Erick Solano quien dijo que tendría que ir a cirugía por un problema de meniscos. Aún no hay fecha, pero sé que será pronto”, mencionó Julián Sancho.

La lesión de Julián ocurrió mientras entrenaba con su hermano mayor Ignacio Sancho en la cochera de su casa, ubicada en Alajuela, sitio donde ambos han estado ejercitándose desde el inicio de la pandemia.

“Esta es la segunda vez que me operan los meniscos. La primera vez fue en agosto del 2004, luego de competir en el Mundial Junior en Miami (Estados Unidos), por problemas en el menisco interno de mi pierna derecha”, mencionó Julián.

Para Fanny Huezo, fisioterapeuta del Comité Olímpico Nacional, una vez que pase la cirugía, Sancho debe seguir algunos consejos como:

“Usar muletas durante ocho o diez días. Poner la rodilla en alto usando varios cojines para amortiguar, con el fin de controlar la hinchazón los días posteriores a la cirugía. No estar de pie durante un largo periodo de tiempo, ni hacer ningún tipo de ejercicio hasta que el médico lo indique y comenzar a realizar ejercicios para potenciar la musculatura de la zona”, mencionó.

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: [email protected]  |  [email protected]
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

    Slider