NoticiasZona de prensa

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se realizarán a cualquier precio

By septiembre 8, 2020No Comments

Los Juegos de Tokio de 2020, aplazados debido al coronavirus, deben tener lugar el próximo año «a cualquier precio», dados los esfuerzos realizados por los atletas para prepararse, declaró este martes la ministra japonesa del evento.

Seiko Hashimoto hizo estos comentarios un día después de la declaración a la AFP de John Coates, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), que aseguró que los Juegos se disputarán el año próximo «con o sin» covid-19.

«Para los Juegos del año próximo, los atletas continúan trabajando duro en los ambientes en los que se encuentran. Pienso por tanto que deben celebrarse a cualquier precio», estimó Hashimoto cuando fue preguntada en rueda de prensa por las palabras de Coates.

«Pienso que Coates se ha sentido reconfortado por el hecho de que los Juegos de Tokio pueden ser organizados con una coordinación todavía más estrecha de los esfuerzos» contra el coronavirus, añadió.

El lunes, Coates se mostró resueltamente optimista. «Serán los Juegos que habrán vencido al Covid, la luz al fondo del túnel», prometió quien dirige la comisión de coordinación del COI para los Juegos de Tokio.

Masa Takaya, portavoz de los Juegos, no quiso este martes decir si los organizadores japoneses del evento comparten la evaluación optimista de Coates, señalando simplemente que estas opiniones muestran que «el equipo del COI está decidido a organizar los Juegos el año que viene».

Pero las fronteras de Japón están todavía ampliamente cerradas a los visitantes extranjeros y las vacunas contra el covid-19 están aún en estado de estudios clínicos, lo que alimenta las especulaciones sobre la celebración o no de los Juegos.

Los organizadores hicieron saber claramente que un nuevo aplazamiento sería imposible, incluso si la población japonesa, muy preocupada por el coronavirus, es mayoritariamente favorable a ello o a una anulación pura y simple, según varios sondeos recientes.

Un grupo de trabajo compuesto de organizadores deportivos y de funcionarios del gobierno japonés, encargado de poner a punto medidas contra el coronavirus, se reunió el viernes pasado por primera vez.

Takaya declaró que los organizadores continuarían «vigilando atentamente» la evolución de la pandemia y «harían todo lo posible en coordinación con todas las organizaciones concernidas para garantizar unos Juegos seguros».

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: [email protected]  |  [email protected]
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

Slider