NoticiasZona de prensa

Juegos Olímpicos de Tokio no tendrán espectadores extranjeros

By marzo 20, 2021No Comments

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 confirmó este sábado que no se permitirá la entrada de espectadores internacionales a Japón durante la competición, como medida para evitar la expansión del coronavirus.

Las autoridades japonesas trasladaron tanto al Comité Olímpico Internacional (COI) como al Comité Paralímpico (IPC) que era «muy poco probable que se pudiera garantizar la entrada» al país de gente llegada de todas las naciones del mundo, dadas las complicaciones de viaje por la pandemia.

En este sentido, el Comité Organizador explicó que esta medida ayudaría a garantizar «unos Juegos seguros para todos los participantes y el público japonés». Una conclusión totalmente respetada y aceptada por el COI y el IPC.

La responsable del comité organizador de los Juegos de Tokio, Seiko Hashimoto, admitió que incluso será «difícil» que acudan los familiares de los deportistas que participen.

Ahora, los organizadores deberán decidir cuántos espectadores locales podrán asistir a las pruebas.

Las entradas adquiridas por residentes en el extranjero tanto para los Juegos Olímpicos como para los Paralímpicos serán reembolsadas, se explicó en un comunicado.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se pospusieron el año pasado y este 2021 se desarrollarán del 23 de julio al 8 de agosto, debido a la pandemia del Covid-19.

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: [email protected]  |  [email protected]
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

    EVENTOS DEL CICLO OLÍMPICO

    PATROCINADORES PROGRAMA TOP COI