NoticiasZona de prensa

Julián Sancho gana histórica medalla de bronce en Campeonato Panamericano de Judo

By abril 15, 2021No Comments

El judoca costarricense Julián Sancho ganó este jueves 15 de abril una histórica medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Judo Guadalajara 2021. El tico logró el podio al vencer en el repechaje a un estadounidense y posteriormente a un mexicano.

Esta es la primera vez en la historia en la que un judoca nacional se deja una medalla a ese nivel en categoría masculina. El atleta nacional compite en los -73 kg.

Para alcanzar el podio, Sancho enfrentó en el debut al mexicano Gilberto Cardoso, con quien perdió y por ello debió disputar el repechaje ante Lian Wright de Estados Unidos a quien derrotó. En la disputa por la medalla de bronce el judoca tico se impuso en el tatami a Eduardo Araujo de México.

En la categoría del costarricense el oro fue para el cubano Magdiel Estrada y la plata para Alonso Wong de Perú.

“Cumplí uno de los objetivos que tanto deseaba: darle una medalla a Costa Rica en una competencia panamericana. Estoy muy contento, los rivales eran fuertes. El repechaje ante el estadounidense fue rudo y la disputa por la medalla también, pero son rivales que conozco y que por años me he topado en las competencias”, afirmó Sancho.

El judoca costarricense permanecerá hasta el domingo 18 de abril en suelo mexicano ya que estará compitiendo en un open en Guadalajara. Además, en la búsqueda de puntos que le den el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, Sancho disputará otro open en Punta Cana, República Dominicana del 22 al 25 de abril.

El atleta añadió que tiene su mirada en tierras japonesas ya que la medalla que ganó lo impulsará en el ranking (actualmente ocupa la posición 108 panamericana).

En Guadalajara el judoca estuvo acompañado de su padre y entrenador Andrés Sancho, su hermano Ignacio y el también atleta David Guillén. El nacional ha contado con todo el apoyo del equipo interdisciplinario del CON debido a que actualmente reside en las instalaciones del Comité Olímpico en Coronado.

Sancho entrena a doble sesión diaria a las 9 am y 5 pm y el resto del tiempo lo dedica a sus estudios en la carrera de Terapia Física.

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: [email protected]  |  [email protected]
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

    Eventos del Ciclo Olímpico

    Slider

    Patrocinadores

    Slider
    Slider