NoticiasZona de prensa

Julián Sancho sigue sumando puntos que le permitan estar en Tokio

By abril 17, 2021No Comments

El judoca costarricense Julián Sancho ganó este sábado la medalla de oro en el Open Panamericano de Judo en Guadalajara, México en la categoría de -73 kg. Esta medalla le permite seguir sumando puntos que lo acerquen a la ansiada clasificación a los Juegos Olímpicos en Tokio, Japón.

Para acceder a la final el atleta nacional enfrentó a Abel Metellus de Haití y Emmanuel Nartey de Ghana, al derrotarlos disputó la final ante el mexicano Eduardo Araujo a quien venció por segundo combate consecutivo (también le había ganado el jueves en la disputa por el bronce del Campeonato Panamericano).

Con el triunfo Sancho suma más puntos que le permitirán una mejor ubicación en ranking, actualmente está en la posición 108. El bronce en el Campeonato Panamericano le permitió sumar 350 puntos, mientras que con el triunfo de hoy se le otorgan 100 puntos más.

“Tengo los objetivos claros y se debe luchar hasta el final. Estoy enfocado en mi sueño que es estar en los Juegos Olímpicos y aunque sé que es difícil, sé que lo puedo lograr”, aseguró el costarricense.

El judoca permanecerá hasta este domingo 18 de abril en suelo mexicano y su próximo reto será del 22 al 25 de abril en República Dominicana cuando esté presente en el open de Punta Cana.

El atleta es entrenado por su padre Andrés Sancho y además cuenta con el apoyo del equipo interdisciplinario del Comité Olímpico Nacional.

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: [email protected]  |  [email protected]
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

    EVENTOS DEL CICLO OLÍMPICO

    PATROCINADORES PROGRAMA TOP COI