NoticiasZona de prensa

Juliana Rodríguez: “Extraño pelear”

By mayo 7, 2020mayo 17th, 2020No Comments

— Luego de dos meses entrenando dentro de su casa en Calle Fallas de Descampados, la boxeadora Juliana Rodríguez, seleccionada nacional en la categoría de los 57 kilogramos, continúa al pie de la letra las indicaciones de su entrenador Ernesto Aroche como lo hace desde el primer día de la cuarenta a causa del Covid-19.

Es así como dos veces al día, alrededor de 4 horas con 30 minutos, la pugilista realiza dos sesiones de entrenamientos, una por la mañana y otra en la tarde.

Sobre su peso, factor importante en este deporte, Rodríguez afirma estar bien gracias al control diario con la nutricionista Catalina Fernández y el preparador físico Marco Sánchez, ambos del Comité Olímpico Nacional.

“Todos los días entreno como si fuera a competir la semana que entra, lo único que no llega es una pelea,  pero la realidad no es tan diferente a cómo era antes del Covid-19, siempre he tenido dificulta para tener peleas dentro del país y no asistimos a tantos eventos como quisiéramos para sentir el ring, las cuerdas y los golpes. Eso es lo que más extraño, pelear”.

Por ahora, sabe que lo que existe es entrenar dentro de su casa, por lo que siempre está en contacto tanto con Marco Sánchez (preparador físico) como  con su entrenador Ernesto Aroche.

“Recibimos el plan completo de entrenamientos  al inicio de cada semana, es muy específico y personalizado según los implementos qué tengo en mi casa”, destacó la deportista.

Consultada si ha sufrido alguna lesión desde que se entrena en la cochera de su casa, la atleta afirma con júbilo:

“¡Para nada! La buena planificación de entrenamiento y la base que ya teníamos antes del Covid-19, me ha permitido llevar una rutina adecuada y sin molestias. Todo marcha bien a la espera de volver al gimnasio y compartir con mis compañeros de la selección nacional de boxeo”, mencionó la pugilista de 21 años de edad, de los cuales 6 los ha dedicado al boxeo.

Sobre el tiempo extra que le queda a diario, Juliana Rodríguez confirmó que retomó nuevamente sus estudios universitarios.

“Estudio terapia física, ahora que estoy en la casa, quiero avanzar en algunas materias que por motivo de los torneos o campamentos debo congelarlos. Por ahora estoy en clases virtuales”, destacó la actual monarca centroamericana.

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: [email protected]  |  [email protected]
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

Slider