NoticiasZona de prensa

Se juramentó al equipo olímpico de Costa Rica para París 2024

By julio 5, 2024No Comments
  • El Comité Ejecutivo del CONCRC designó a Milagro Mena, exponente de Ciclismo de Ruta Femenino, y a Gerald Drummond, atleta de 400 metros con vallas, como los abanderados en las justas.

San José, 5 de julio de 2024 – Este viernes en la sede del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica (CONCRC) fue juramentada la delegación olímpica que representará al país en los Juegos Olímpicos de París 2024, que se desarrollarán del 26 de julio al 11 de agosto.

La delegación de atletas costarricenses está conformada por Brisa Hennessy en Surf, Milagro Mena en Ciclismo de Ruta Femenino, Gerald Drummond en Atletismo en la prueba de 400 metros con vallas, Sebastián Sancho en Judo, Alondra Ortiz y Alberto Vega en Natación. De esa forma, el país estará representado por 6 atletas en 5 diferentes deportes.

A los atletas se sumarán el equipo técnico de cada uno: Paula Herrera como entrenadora y Keylor Quirós como mecánico de Milagro Mena, Marco Brenes como entrenador de Gerald Drummond, Ian Ignacio Sancho como entrenador de Sebastián Sancho y Pablo Camacho como entrenador de Alondra Ortiz y Alberto Vega. El equipo técnico es elegido por la federación respectiva junto a los atletas.

Asimismo, se dio a conocer que debido a su trayectoria en el deporte y a que ambos acumulan sus segundos Juegos Olímpicos, Milagro Mena y Gerald Drummond serán los abanderados en la ceremonia de inauguración de París 2024.

«Recibir esta noticia es demasiado significativo para mí, es un sentimiento indescriptible. No tengo palabras para agradecer este gesto, desde que inicié los ciclos olímpicos. hace varios años, siempre soñé con ser abanderada y ahora Dios me da la gran bendición de serlo, pero serlo en unos Juegos Olímpicos, en el magno evento deportivo. ¿Qué podría ser mejor? El trabajo de muchos años se ve reflejado acá», afirmó conmovida Mena.

Drummond añadió: ‘Muy emocionado por la designación, sin duda ser el abanderado para Costa Rica es un premio al esfuerzo y la dedicación que he tenido durante años”.

Alexánder Zamora, Presidente del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica, afirmó: «Estamos increíblemente orgullosos de los atletas que representarán a Costa Rica en los Juegos Olímpicos de París 2024. Cada uno de ellos ha demostrado un compromiso inquebrantable y un espíritu de excelencia que refleja lo mejor de nuestro país. Estaremos honrados de ver a Milagro Mena y a Gerald Drummond portar nuestra bandera, simbolizando la fuerza y la unidad de nuestro equipo. Estoy seguro de que todos nuestros atletas competirán con valor y harán que el nombre de Costa Rica esté muy alto.”

Por otra parte, el Sr. Arnoldo André Tinoco, Canciller de la República, y la Sra. Adriana Acosta Rivas, Directora de Comunicación, Mercadeo y Marca País, otorgaron a la SELECCIÓN OLÍMPICA COSTARRICENSE 2024 el uso de la Marca País, esencial COSTA RICA.

Los miembros de nuestro equipo olímpico forman parte del programa “Embajadores de Marca País, esencial COSTA RICA”.

El equipo de apoyo para los atletas en París estará conformado por Teresita Anchía, Jefa de Misión; Nadia Chinchilla, inscripciones y logística; Fanny Huezo, Fisioterapeuta y Coordinadora del Equipo Interdisciplinario; Lucía Marín, Metodóloga y Oficial de Salvaguardia de Deporte Seguro; Guillermo Mendieta, Médico; Erick Solano, Ortopedista, y David Castillo, Attaché de Presse (Agregado de Prensa).

En el caso de Brisa Hennessy, cuya participación tendrá lugar en Teahupo’o, Tahití, el Comité Olímpico Nacional, a solicitud de la atleta, facilitó la presencia de un entrenador, un fisioterapeuta y un analista de video. Y como médico al Dr.  Gustavo Castillo.

Alexánder Zamora, Presidente del CONCRC, precisó que la delegación se ajusta a la llamada ‘Calculadora Olímpica, es decir, la organización determina la cantidad de acreditaciones de acuerdo con los atletas clasificados y asigna las funciones al equipo de apoyo.

El Comité Olímpico Nacional insta a todos los costarricenses a apoyar a nuestros atletas mientras compiten en París 2024. Juntos celebramos sus esfuerzos y nos unimos en espíritu para respaldar cada paso de su viaje olímpico.

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: comite@olimpicocrc.org  |  info@olimpicocrc.org
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

    EVENTOS DEL CICLO OLÍMPICO

    PATROCINADORES PROGRAMA TOP COI