NoticiasZona de prensa

Juramentada delegación costarricense que competirá en Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio

By junio 30, 2021No Comments

El presidente de la República, Carlos Alvarado, juramentó este miércoles a la delegación costarricense que participará en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, en una entusiasta actividad que tuvo lugar en el Comité Olímpico Nacional, en Coronado.

Junto al mandatario, estuvieron presentes la Primera Dama de la República, Claudia Dobles; la ministra del Deporte, Karla Alemán; el presidente del CON, Henry Núñez;  la integrante oficial del Comité Olímpico Internacional y expresidenta de la República, Laura Chinchilla; el embajador de Japón en Costa Rica, Komatsu Shinjiro, entre otros.

El mandatario rindió tributo a los deportistas e indicó que ante la situación que afronta Costa Rica, “recuerden en todo momento que tienen a todo un país que los admira y defiende; en el marco de los 200 años ustedes escribirán la historia de una pequeña nación que no deja de sorprender con lo que hace”, dijo.

Durante el acto fueron dados a conocer los abanderados nacionales que serán los velocistas Andrea Vargas en los Juegos Olímpicos y Camila Haase y Steven Román en los Juegos Paralímpicos.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto, mientras que los Juegos Paralímpicos se disputarán del 24 de agosto al 5 de septiembre.

En total, participarán 20 atletas y para atletas (11 hombres y 9 mujeres) quienes fueron juramentados este miércoles. Se trata de:

Juegos Olímpicos

  • Atletismo: Andrea Vargas, Noelia Vargas y Gerald Drummond.
  • Surf: Brisa Hennessy y Leilani McGonagle.
  • Judo: Ian Ignacio Sancho.
  • Gimnasia artística: Luciana Alvarado.
  • BMX Freestyle: Kenneth Tencio.
  • Ciclismo: María José Vargas y Andrey Amador
  • Natación: Beatriz Padrón y Arnoldo Herrera.

Juegos Paralímpicos

  • Paraciclismo: Henry Raabe.
  • Paraatletismo: Sherman Guity, Melissa Calvo y Ernesto Fonseca.
  • Parataekwondo: Andrés Molina.
  • Paratenis de mesa: Steven Román.
  • Paranatación: Camila Hasse.
  • Paratenis: José Pablo Gil

 

La ministra del Deporte, Karla Alemán, hizo una reflexión y agradeció a la delegación costarricense por “recordarnos que la disciplina, la perseverancia y el sacrificio personal y familiar nos permiten alcanzar grandes sueños”, dijo al tiempo que destacó la importancia de trabajar en equipo, apoyándonos mutuamente.

“Es muy satisfactorio juramentar a la delegación costarricense más grande en cuanto a atletas clasificados y más aún cuando todos son sinónimo de disciplina, compromiso y entrega”, externó Henry Núñez, presidente del CON.

Recientemente, el gobierno de la República destinó ₡370 millones para becas deportivas durante 2021 y puso a disposición de los competidores la atención que ofrecen la Clínica de Salud Deportiva y el Gimnasio de Acondicionamiento Físico del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación.

Por su parte, la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) vacunó aproximadamente a 60 personas que forman parte de la delegación que irá a Tokio, en total aplicará unas 130 dosis con vacunas donadas por la casa farmacéutica Pfizer.

 

 

 

 

 



Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: comite@olimpicocrc.org  |  info@olimpicocrc.org
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

    EVENTOS DEL CICLO OLÍMPICO

    PATROCINADORES PROGRAMA TOP COI