NoticiasZona de prensa

Karatecas costarricenses destacan con excelentes resultados en el clasificatorio para San Salvador 2023

By marzo 6, 2023No Comments

Durante la presente semana karatecas costarricenses han destacado en los eventos “Clasificatorio para los “XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe – San Salvador 2023” y el “Campeonato Centroamericano y del Caribe CCCK – México 2023” ambos realizados en la ciudad Oaxtepec, Morelos, México, del 01 al 04 de marzo.

El presidente de la Federación Costarricense de Karate, Wei Jui-Yi, se mostró muy satisfecho por el desempeño mostrado: “Nuestros atletas han logrado en los 4 días de competición mostrar el buen nivel competitivo que poseen. Con orgullo podemos decir que tendremos una importante presencia del karate costarricense en los venideros Juegos de Ciclo Olímpico San Salvador 2023, pues seremos representados por 3 competidoras femeninas y 4 competidores masculinos, un número de atletas muy destacable.”

Las atletas clasificadas a los XXIV Juegos San Salvador 2023 son Valeria Monge (Kata Individual), Ashley Binns (Kumite -61 Kgs.) y Kylie Solís (Kumite +68 Kgs.). Por su parte los representantes en la rama masculina serán Sergio Cambronero (Kata Individual), Reinier Palma (Kumite -60 Kgs.), José Hernández (Kumite -84 Kgs.) y Alexánder Vargas (Kumite +84 Kgs.).

El Secretario General de la Federación Costarricense de Karate, Mario Thomas Arroyo, comentó que: “Tras el éxito logrado en el evento eliminatorio rumbo a San Salvador 2023, vino el turno de enfrentar el Campeonato Centroamericano y del Caribe. Costa Rica asistió a este importante evento con una delegación de 49 integrantes entre atletas desde los 12 años en adelante más su cuerpo técnico, delegados y árbitros. Dichosamente los resultados positivos siguieron llegando día a día pues se lograron medallas tanto en las categorías de juveniles como de adultos.”

Los primeros en competir fueron los representantes de la categoría U14 donde Costa Rica logró dejarse la medalla de plata con Isabella Rodríguez en el combate de -42 Kgs. A ella se sumó Alina Cortés quién logró el bronce en el Kumite-52kgs. También en la categoría U14 subió al podio con el bronce Sebastián Segura en Kumite -40 Kgs, así como Nicolás Jiménez quién se adjudicó la medalla de plata en el combate de -45 Kgs. Máximo Escobar brindó una presea de plata más para Costa Rica y en el Kumite – 50 Kgs y Nicolás Bonilla cerró los podios de la categoría U14 con su bronce en el combate de +55 Kgs.

La categoría Cadete nuevamente dio alegrías al representativo patrio con El Oro de Amanda Moreno en el Kumite +61 Kgs., así como las medallas de bronce de los jóvenes Santiago Rodríguez en el combate de -57 Kgs. y Marvin Ramírez en el combate de -63 Kgs.

Ariela Calvo logró la presea de bronce en el Kumite Junior -53 Kgs, así como Mariedith Sibaja quien también se adjudicó el bronce en el Kumite Junior -59 Kgs. En la rama masculina Juan José León se dejó el bronce en el Kumite Junior -68 Kgs. y Gabriel Rosales alcanzó la medalla de plata en Kumite Junior -76 Kgs.
Por su lado, en la categoría U21 de Kumite +68 Kgs. Kylie Solís ratificó su buen paso esta semana al lograr el bronce.

Al cierre del último día de competencias este sábado, José Luis Vargas, Secretario de Presidencia de esta federación nacional reseñó que: “El último día de competencias nuevamente trajo grandes alegrías al concretarse más medallas en las categorías de adultos ratificando una vez el buen desempeño de Costa Rica dentro del karate regional. Este proceso de resultados deportivos que se repiten año a año va casi llegando a los 15 lustros desde que se entró en este ciclo muy positivo para el karate nacional”.

Al cierre de la jornada en las categorías de adultos Costa Rica se adjudicó el bronce en la competición de Kata por Equipos Femenino con las atletas Valeria Monge, Yeilin Monge y Mariana Sánchez; mientras que en la rama masculina nuestros representantes se adjudicaron la medalla de plata en la Kata por Equipos con Sergio Cambronero, Joshua Nuñez y Matías Portillo.

El atleta Reinier Palma subió a lo más alto del podio logrando el único oro en adultos para los ticos en el Kumite de los -60 Kgs.

El Director Técnico Nacional, Alexander Vargas destacó que: “Las competencias de esta semana sirvieron como un excelente termómetro para lo que se avecina: en el mes de mayo el Campeonato Panamericano de Karate – San José, Costa Rica, donde una vez la Federación Costarricense de Karate y sus representantes esperan lograr excelentes resultados. Estamos comprometidos en un cien por ciento a lograr que esta generación de atletas alcance su máximo potencial.”

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: comite@olimpicocrc.org  |  info@olimpicocrc.org
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

    EVENTOS DEL CICLO OLÍMPICO

    PATROCINADORES PROGRAMA TOP COI