NoticiasZona de prensa

Esgrimista Karina Dyner cumple un sueño y formará parte de Ohio State University

By mayo 26, 2021No Comments

La disciplina y la constancia rinden fruto, prueba de ello es la esgrimista nacional Karina Dyner quien luego sufrir una luxación en su hombro y de estar entrenando en Europa confirmó que será parte del equipo de Esgrima de Ohio State.

Dyner hace dos años había recibido la invitación oficial de la universidad para incorporarse, no obstante, debido a su corta edad, estaba culminando la secundaria y posteriormente decidió entrenar en Europa durante un año para prepararse para el Preolímpico de Esgrima. Otra de sus metas es estar en unos Juegos Olímpicos.

Con la pandemia del Covid-19 y la lesión todo cambió, pero la esgrimista optó por enviar sus documentos y hace dos semanas recibió la aceptación para incorporarse a la universidad y al equipo.

“Hace dos años fue el primer acercamiento con Ohio State, decidí postergarlo porque quería prepararme fuerte de cara al preolímpico. A finales del año pasado lo retomé, a principios de enero envié los documentos y a partir de agosto ya formaré parte del equipo”, explicó la joven.

La esgrimista añadió que ser parte de Ohio State es “motivante” ya que competirá prácticamente todos los fines de semana y también le abren la posibilidad de competir en torneos internacionales representando a Costa Rica. Esa opción la sedujo ya que elevará su nivel.

Adicionalmente, Dyner combinará su pasión por la esgrima con los estudios en Ciencias Políticas ya que según comentó otro gran sueño es formar parte de las Naciones Unidas.

A corto plazo, la nacional estará regresando los próximos días a Costa Rica, para luego incorporarse a la universidad.

Karina agradeció el apoyo que siempre ha recibido de los costarricenses, pese a ser una joven atleta y además agradeció el apoyo del Comité Olímpico Nacional durante todo su proceso.

En el 2020 Dyner tuvo la guía del Equipo Interdisciplinario durante su preparación en Europa y posteriormente en la cirugía de su hombro.

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: [email protected]  |  [email protected]
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

    EVENTOS DEL CICLO OLÍMPICO

    PATROCINADORES PROGRAMA TOP COI