NoticiasZona de prensa

Kenneth Tencio se ubica en el cuarto puesto del BMX Freestyle y llena de orgullo a Costa Rica en Tokio

El biker costarricense Kenneth Tencio llenó de orgullo a Costa Rica en el debut del BMX Freestyle de los Juegos Olímpicos de Tokio, al ubicarse en el cuarto puesto.

Tencio con una rutina arriesgada que sorprendió a los presentes, lo dio todo y se entregó al máximo para llenar de alegría a los costarricenses. En la primera ronda el biker logró 84.20, mientras que en la segunda fue de 90.50.

El oro fue para el australiano Logan Martin, Daniel Dhers la plata y Declan Brooks el bronce.

Los atletas compitieron en la disciplina de park, la cual implica que los participantes ejecutaron trucos en obstáculos como paredes, cajones y columnas.

En 60 segundos, los riders exhibieron sus habilidades y trucos acrobáticos. Estos se puntúan en base a diferentes aspectos, entre los que se incluyen la dificultad, la originalidad, la ejecución, la altura alcanzada y la creatividad.

En total compitieron 9 atletas en dos rondas de 60 segundos.

Con este resultado Kenneth recibe el diploma olímpico, que se le entrega a los 8 mejores atletas. Al quedar 4to es el mejor resultado histórico masculino olímpico para Costa Rica previamente, Kristopher Moitland (Taekwondo) y Andrés Brenes (MTB) quedaron en la sexta posición.

Esta es la primera vez en la historia en que Costa Rica gana 2 diplomas olímpicos por 2 atletas diferentes en unos mismos Juegos.

Departamento de prensa

Comité Olímpico Nacional

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: [email protected]  |  [email protected]
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

    EVENTOS DEL CICLO OLÍMPICO

    PATROCINADORES PROGRAMA TOP COI