Noticias

La imparable labor del CON en tiempos de pandemia

By junio 1, 2020 junio 5th, 2020 No Comments

Desde el mismo día en que inició la cuarentena, el equipo  Multidisciplinario  del Comité Olímpico Nacional no ha dejado de atender las necesidades de los atletas élites costarricenses quienes desde sus hogares siguen al pie de la letra las recomendaciones de los profesionales en forma virtual.

Fue así como metodólogos, fisioterapeutas, psicóloga, nutricionistas, fisiólogo y preparador físico, diariamente consultan a los deportistas  como están manejando su día a día desde sus hogares.

“Durante las últimas 12 semanas hemos estado al pendiente de los atletas, escuchando y recomendando en caso de una lesión, velando por su bienestar o  suceso anímico, realizando charlas nutricionales y en el plano físico enviándoles a sus casas los materiales como pesas y mancuernas para la ejecución de las tareas deportivas así como la supervisión de los entrenamientos, todos en forma virtual”, indicó Alexander Zamora, coordinador del área multidisciplinaria del CON.

Luego de realizar las tareas semanales, todos los viernes, en horas de la mañana,  se efectúa una reunión con el departamento multidisciplinario para analizar en conjunto las fortalezas y debilidades encontrados durante los días de visitas virtuales y de paso, planificar las próximas labores.

“El plan de mejora Institucional, favorecer constantemente la misión y visión de todos los profesionales de cada área como elementos unificador de las tareas que realizan de manera permanente, además de los chequeos diarios, elaboran programas para que  los atletas de alto rendimiento puedan desarrollar desde sus casas”, mencionó, Zamora.

Apertura de las áreas

Con la apertura de gimnasios y áreas deportivas y bajo un estricto control avalado por el Ministerio de Salud, el Comité Olímpico Nacional abrió sus puertas para atender a los deportistas, quienes mediante una cita, llegan a la sede del CON para recibir la atención de las áreas.

“Todos, tanto personal del CON como visitantes deben cumplir con el protocolo; lavarse las manos, tomas de temperatura, mantener distancias mínima de 2 metros entre otras. Además se desinfectan periódicamente cada sitio donde se realiza actividades físicas y atenciones  con nutricionistas, fisioterapeutas, fisiología y psicología”, recalcó Alexander Zamora.

El Comité Olímpico Nacional realizó una importante compra de utensilios como lavamanos, en todas las puertas de acceso tanto al frente como detrás del edificio, botellas de alcohol en gel, jabones, servilletas desechables para el secado de manos,  mascarillas y guantes, todo apegado y aprobado por el Ministerio de Salud.

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: [email protected]  |  [email protected]ocrc.org
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

Slider