NoticiasZona de prensa

Lanzador de martillo Roberto Sawyers será el abanderado de Costa Rica en los Juegos Panamericanos Toronto 2015

By junio 26, 2015 mayo 18th, 2020 No Comments

El especialista en el lanzamiento de martillo, Roberto Sawyers Furtado fue designado como abanderado de Costa Rica para el desfile de inauguración de los próximos Juegos Panamericanos, Toronto 2015.

La noticia fue dada por la Primera Vicepresidenta de la República Ana Helena Chacón en las instalaciones del Comité Olímpico Nacional con motivo de la Juramentación del Equipo Olímpico que estará con 75 atletas en los Juegos Panamericanos Toronto a efectuarse del 10 al 26 de julio de 2015.

“Cuando escuche mi nombre quedo incrédulo por segundos, luego de que me puse de pie y camine rumbo a la tarima principal sentía que caminaba el en aire, era una emoción que en mi vida había sentido y cuando tuve la bandera en mis manos solo pude decir que la defenderé deportivamente con todo mi corazón “ manifestó Sawyers

En mayo del 2014 le descubrieron una hernia de disco entre las vértebras lumbares cuatro y cinco, los dolores eran tremendos, al punto de ser asesorado medicamente de retirase del atletismo.

Sin embargo Sawyers no se rindió y meses después la recompensa ha sido grande, una medalla de Bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014

Un nuevo record nacional y centroamericano al lanzar el martillo en República Checa a una distancia de 76 metros 37 centímetros con lo cual clasifica al Mundial de Atletismo Beijing 2015.

Y hoy, 26 de junio del 2015, ser el abanderado de Costa Rica en el desfile de los Juegos Panamericanos Toronto.

«Es el precio de mi sueño de lanzar arriba de 80 metros, a veces le hablo al martillo, y sé que juntos lo vamos a hacer. Hace unos meses me aconsejaron retirarme y hoy vuelvo a ver atrás y me río, es mejor caminar siempre para adelante, para allá voy en busca de mejorar siempre», dice el grandote Roberto Sawyers

Los Juegos Panamericanos de Toronto tendrán una mayor representación de mujeres que de hombres pues de los 75 atletas 43 son damas y 32 son varones

Los 24 deportes que estarán representarán a Costa Rica en los Juegos Panamericanos de Toronto son: Atletismo, Arquería, Boliche, Boxeo, Canotaje, Ciclismo de Ruta, Ciclismo de Montaña, Ecuestre, Esgrima, Futbol Femenino, Gimnasia Artística, Golf, Halterofilia, Judo, Natación, Nado Sincronizado, Racquetball, Taekwondo, Pentatlón Moderno, Lucha Olímpica, Taekwondo, Tenis de Campo, Tiro, Triatlón, Vóley de Playa

Abanderado de los Parapanamericanos

Así mismo, en este mismo acto de Juramentación efectuado en la sede del CON, se concretó la Juramentación y escogencia del abanderado para los Juegos Parapanamericanos de Toronto que se efectuarán del 7 al 15 de agosto del año en curso.

Será José Jiménez atleta de los 800 y 1500 metros en pista de atletismo quien ya esta debidamente clasificado para los Juegos Paralímpicos Río 2016.

“Uno queda mudo, no sabe que decir porque es pura emoción lo que siento. Por supuesto orgulloso de poder ser el abanderado, he entrenado muy duro este año para poder hacer un gran papel en los Juegos de Toronto y hoy me dieron un empujón extra para correr más rápido en mi silla de ruedas” destacó Jiménez quien por poco suelta el llanto.

La delegación que competirá en los Juegos Parapanamericanos del en Toronto por nuestro país es 27 representantes que lidiaran en 5 deportes: Atletismo, ciclismo de Ruta, Natación, Tenis de mesa y Voleibol sentado.

El acto estuvo lleno de música en vivo a cargo de la Banda del Liceo de Coronado quien con sus instrumentos de vientos y el sabor de la percusión hicieron bailar a los presentes con temas populares.

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: [email protected]  |  [email protected]
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

Slider