NoticiasZona de prensa

Leilani McGonagle: “¡Me siento mejor que nunca!”

By febrero 22, 2021No Comments

La edición 2021 del “World Surfing Games” es la última pieza que queda del proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y eso lo saben los surfistas costarricenses quienes llegarán a las playas de La Bocana y El Sunzal en El Salvador en busca del boleto.

Vista al mar, estudiando las olas en el lugar donde se desarrollará el Mundial de Surf se encuentra la tica Leilani McGonagle, quien luego de repasar los embates del océano, toma su tabla para correr contra el oleaje y así iniciar sus 6 horas de entrenamiento.

Y es que nadie le puede sacar de la cabeza a Leilani McGonagle oriunda de Pavones de Golfito, luchar por un puesto en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde por el momento, Costa Rica cuenta con una surfista clasificada, la puntarenense Brisa Hennessy.

Hola Leilani: ¿Cómo van los entrenamientos?

¡Súper bien, me siento mejor que nunca! . Lista para cuando den la luz verde para competir.

¿Dónde se entrena y cuántas horas dentro del mar?

Entre 3-6 horas diarias entreno en el mar, en varias playas distintas.

¿Tendrán alguna competencia antes del Mundial?

Estamos muy inseguros con eso. Escuche que hay posibilidad de tener unos eventos en Costa Rica comenzando en marzo, pero de momento no hay nada confirmado. Me estoy enfocando en la clasificación de mayo en estos momentos.

Además de los entrenamientos en el mar, ¿qué otros trabajos realizan para estar al 100%?

En la atlética estoy entrenando físico y hago mucha terapia física para mi escoliosis aparte de surfear. Y en lo personal estoy estudiando en la U.

¿Qué días se unen para entrenar con los compañeros de la Selección Nacional de Surf?

Bueno mi hermano (Noe McGonagle) es parte de la sele y lo veo todos los días en el agua (risas) Pero la verdad por el tema de mucha distancia entre los surfistas y restituciones veo al resto de mis compañeros muy poco. Dichosamente hemos tenido 3 entrenamientos donde todos se foguean muy duro un par de días seguidos antes de volver a sus rutinas.

¿Conocer el ambiente donde se efectuará el Mundial le favorece o el mar es impredecible?

Bueno en estos momentos me encuentro en El Salvador. Estoy trabajando en conocer y tener toda la experiencia posible en las olas donde se va a realizar el evento. El mar es impredecible, pero creo que los ticos tenemos una conexión muy buena con las olas acá.

¿Qué puesto ocupa en este Mundial para poder clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020?

Necesito quedar entre el top 8 atletas elegibles, es un poco confuso porque hay chicas ya clasificadas en el evento entonces hay que tomar en cuenta que no es necesariamente el top 8 del evento en sí. Igual la meta es ganar.

¿Quiénes son los rivales para vencer en este clasificatorio olímpico?

La verdad no tengo rivales en específico, solo quiero demostrar mi mejor surfing y clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

¿Ya terminó los estudios de periodismo?

Saqué mi diploma asociado en comunicaciones en junio pasado 2020 y estoy terminando mi carrera con énfasis en relación públicas. ¡Ojalá ya para 2022 esté graduada por completo!

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: [email protected]  |  [email protected]
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

    EVENTOS DEL CICLO OLÍMPICO

    PATROCINADORES PROGRAMA TOP COI