NoticiasZona de prensa

María José Vargas y Andrey Amador serán los representantes ticos en el ciclismo de Tokio

By mayo 17, 2021No Comments

Los ciclistas María José Vargas y Andrey Amador serán los representantes de Costa Rica en el ciclismo de los Juegos Olímpicos de Tokio. Así lo confirmó la Federación Costarricense de Ciclismo.

Javier Bonilla, seleccionador nacional de ruta femenino, afirmó qué: “Después de realizado el análisis de las condiciones y aptitudes de las corredoras de la selección nacional, y a pesar de contar con corredoras en perfectas condiciones y que podrían representar a nuestro país dignamente, manifiesto que la seleccionada idónea para representar al país en los Juego Olímpicos, es la Srta. María José Vargas Barrientos”.

Bonilla, seleccionador nacional de ruta femenino desde el 2017, fundamentó su decisión explicando que Vargas es la corredora que oporto la mayor cantidad de puntos UCI para el país, demostrando tener las condiciones y capacidad para la representación olímpica.

Por su parte, en masculino será Andrey Amador quien represente a Costa Rica. “Después de varias semanas de estar en contacto con los ciclistas, Andrey Amador y Kevin Rivera, he determinado que el ciclista con mejores aptitudes en la actualidad para representar al país en tan magno evento es Andrey Amador Bikkazakova”, precisó Yurandir Leandro, seleccionador nacional de ciclismo de ruta masculino.

El experimentado seleccionador fundamentó su decisión en que Amador se encuentra activo, participando en competiciones de alto nivel en eventos de clase World Tour.

El ciclista representó a Costa Rica en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, quedando en la posición 35 con un tiempo de 5:46:37, a 1m y 20s del ganador. Y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, finalizó en la posición 54 con un tiempo de 6:30:05. 

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: [email protected]  |  [email protected]
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

    EVENTOS DEL CICLO OLÍMPICO

    PATROCINADORES PROGRAMA TOP COI