NoticiasZona de prensa

Maxwell Lacey cosecha la primera medalla de plata de la lucha de Costa Rica en la historia de los Juegos

By julio 1, 2023No Comments

*El país llegó a las cinco medallas de ese metal en la presente edición de las justas regionales

San Salvador, 1 de julio de 2023. –  Maxwell Lacey obtuvo la primera medalla de plata para la lucha de Costa Rica en la historia de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, al caer, ocho puntos a seis, en una dura final, ante el cubano Arturo Silot, en la categoría de los 97 kilos. Además, es la quinta presea de ese metal que obtiene la delegación costarricense en la presente edición de las justas regionales.

Tras seis minutos de pelea, y a pesar del envión del tico en los últimos 50 segundos del combate, que le permitió marcar cuatro puntos en ese tramo, Lacey no pudo, al menos, emparejar el marcador.

Para llegar a combatir por el oro, Lacey venció previamente al panameño Juan Cantillo, 12 puntos a 1, en la ronda de cuartos de final, y al mexicano Pedro Garay, 11-0, en la semifinal.

Aunque la decepción asomaba en su rostro, el luchador agradeció a todos quienes lo apoyan desde “que soy un chamaco”, al tiempo que reafirmó su norte: “Voy a seguir trabajando por el oro.

Otra plata

La jornada sabatina de los Juegos dejó otra medalla de plata: el equipo masculino de ráquetbol se quedó con la plata -tercera de ese metal para este deporte-  tras perder la final por equipos, dos juegos a cero ante México, en el Centro Deportivo Juan Pablo Duarte en la subsede de Santo Domingo, República Dominicana.

La competencia por equipos se disputa al mejor de tres partidos: dos en individuales; otro, en dobles.

De tal modo, en el primer duelo, el tico Felipe Camacho perdió tres sets a cero contra el aztexa Eduardo Portillo (parciales de 11-3, 11-4 y 11-5 ). En el segundo, Andrés Acuña cayó 3-2 ante Rodrigo Montoya, parciales de  11-9 y 11-6 a favor de México;  8-11 y 10-12, para el lado tico y 12-10 para los mexicanos en el desempate.

“Hoy le puse la presión un poquito tarde, pero creo que eso me pesó. Al final, lo di todo, di todo lo que tenía y nos quedamos con la plata”, expresó Acuña tras su partido.

Como dijimos, Costa Rica suma cinco medallas de plata en las actuales justas regionales: junto con las dos de este sábado, también ganaron de ese color la surfista Lía Díaz, el bolichista Marco Moretti y los raquetbolistas Acuña y García (dobles masculino).

En total, la delegación costarricense suma 20 medallas: las cinco mencionadas de plata y 15 de bronce.

Finalmente, el fútbol femenino quedó eliminado del certamen al perder, 2-1, ante Guatemala (que juega con el nombre de Centro Caribe Sports). Esta es la segunda caída de las nacionales, tras la goleada, 4-0, propinada por Venezuela, en su estreno, el martes anterior.

Las ticas están en el sótano del grupo A con cero puntos, un solo gol a favor (anotado este sábado por María Morales, al 74, con el marcador 2-0) y seis tantos en contra. El lunes cerrarán su participación en estos juegos ante Haití.

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: comite@olimpicocrc.org  |  info@olimpicocrc.org
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

    EVENTOS DEL CICLO OLÍMPICO

    PATROCINADORES PROGRAMA TOP COI