NoticiasZona de prensa

Selección de Costa Rica que competirá en Mundial de MTB en Austria reconoció la pista

By octubre 6, 2020No Comments

La selección nacional de MTB de nuestro país reconoció este martes el circuito donde se efectuará el Campeonato Mundial XCO 2020 este fin de semana en, Leogang, Austria.

Durante el entrenamiento, los seleccionados Adriana Rojas, Jonathan Quesada, Andrey Fonseca y Mariano Herrera competirán en Cross Country Olímpico (XCO); además de Sebastián Brenes, en Sub-23. Sebastián Calderón y Mario Navarro en XCO categoría junior estuvieron bajo la supervisión de Andrés Brenes, seleccionador nacional.

En un año en el que la pandemia de la Covid-19 frenó toda actividad, es importante para los atletas tener al fin una competencia. La intención del cuerpo técnico es iniciar un nuevo proceso, es decir, estimular un cambio generacional en el ciclismo de montaña nacional.

“Es una pista muy técnica, aparte, el frío y la humedad serán parte de los rivales naturales. Todo está bien a la espera de las competencias este fin de semana. Venimos a un evento muy duro, pero justamente esto es un aprendizaje para los más jóvenes, queremos estimular a estas generaciones para que sigan perseverando”, explicó Brenes.

Los seleccionados no dejaron de entrenar durante este año pese a la circunstancia y están muy emocionados de volver a competir y poder hacerlo en un alto nivel, como el que se ve en un mundial.

“El campeonato mundial es muy duro, abarca una hora y treinta minutos. Creo que somos una selección con experiencia, sabemos el nivel de carrera que es. Es mi segundo mundial y todos vamos con mucha ilusión y con mucha confianza del trabajo realizado, pese a la cuarentena”, dijo la seleccionada, Adriana Rojas.

Andrey Fonseca: “El circuito es muy duro”

El Costarricence Andrey Fonseca, seleccionado de MTB y atleta olímpico Río 2016, habla sobre cómo es la pista donde se realizará el fin de semana el Mundial de ciclismo de montaña en Leogang, Austria. Para el atleta nacional el «circuito es muy duro».

Durante el entrenamiento de este martes estuvieron, además de Fonseca, los seleccionados Adriana Rojas, Jonathan Quesada y Mariano Herrera competirán en Cross Country Olímpico (XCO); además de Sebastián Brenes, en Sub-23.

Contáctenos

  • Teléfono: 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
  • Correos: [email protected]  |  [email protected]
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: San Isidro, Vázquez de Coronado, San José Costa Rica.
    P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica

 

Slider